Contrato de trabajo

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
GESTION HUMANA INTEGRAL EN LO EMPRESARIAL Y SOCIAL

La Gestión Humana aparece como un nuevo sistema de aprendizaje y desarrollo tecnológico y político de la gerencia moderna para dirigir y potenciar el desarrollo de competencias de las personas a través del trabajo coordinado y de la gestión de estrategias de mejoramiento del conocimiento. La inteligencia corporativa depende en gran medida delas políticas de gestión humana que se ejercen en cada organización.

En la dinámica organizacional de los grupos y equipos de trabajo, la responsabilidad social compartida de los miembros está en conexión directa con los logros obtenidos en los indicadores de impacto frente al cliente, o sea que la mente institucional y social y la manera de accionar de las organizaciones que la componen losindividuos deben colocarse "al otro lado del mostrador".

La responsabilidad social de la empresa (RSE) pretende buscar la excelencia en el seno de la empresa, atendiendo con especial atención a las personas y sus condiciones de trabajo, así como a la calidad de sus procesos productivos y de servicios.

Las organizaciones modernas deben fundamentarse en una gestión humana integral, centrada enel conocimiento científico social, para investigar la manera de cómo el sistema humano se relaciona, aprende de su propia capacidad productiva, reconoce el desarrollo de su historia e incrementa su conocimiento.

La gestión humana requiere una visión sistemática permanente y dinámica de la organización, para atender la demanda de personal en los diferentes frentes de trabajo, que afectan lagestión de la empresa y de lo cual depende en gran medida la respuesta de esta frente a sus clientes.

Pero existe realmente un interés sensible y genuino por parte del sector empresarial en la gestión humana y social?

Hay una verdadera conciencia de la responsabilidad de guiar personas?

Estarán conscientes de su responsabilidad social como directivos de empresas y su rol importantísimo enla sociedad?

 

El reto para las empresas es atender las necesidades de sus clientes para hacer una contribución relevante y tangible al negocio que responda a sus problemas retos y oportunidades específicas.
El reto de los gerentes de gestión humana, es alinear las competencias y estrategia de los negocios, y se deben poder medir, deben ser observables, alineados a la estrategia ygeneradores de ventajas competitivas,  cambiando su rol de soporte operativo o Recursos Humanos, para convertirse en Socio del Negocio, a través de la gestión del capital humano para crear y mantener ventajas competitivas. Juan Carlos Méndez - Administrador Empresas-Esp. Gerencia RRHH Analista de RRHH Jmendez@cafam.com.

Tomar decisiones gerenciales que permitan elevar la motivación y satisfacciónde las personas es un aspecto que evidencia buenos resultados. Engaged performance dentro de la gestión humana muestra el resultado que se alcanza al estimular el entusiasmo de los empleados.
Engaged Performance es un enfoque dirigido a estimular el compromiso en las empresas como parte de su gestión humana. De acuerdo con Victoria Revelo, consultora de Hay Group y experta en el tema, es elresultado de observar a través de diferentes sectores económicos, cuales son los factores que más apoyan a la consecución de un clima y de un ambiente de trabajo estimulante para la obtención de los resultados que espera la empresa.
Impulsar el desempeño de los empleados en una organización que quiere ejecutar exitosamente sus estrategias de negocios y que, al mismo tiempo les permita desarrollar suvida profesional sin que la personal se afecte es un tema que las empresas deberían desplegar y analizar dentro de sus políticas; los empleados más comprometidos son aquellos que producen resultados y, para ello las empresas y las organizaciones son la clave para ejecutar actividades que lo permitan ( enfoque empresarial www.gestion humana.com)
Hoy la eficiencia y la responsabilidad social es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los contratos de trabajo
  • EL CONTRATO DE TRABAJO
  • Contrato De Trabajo
  • contrato de trabajo
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • contrato de trabajo
  • Contrato de trabajo en la ...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS