Memoria tecnica drenajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

HOJA No.

2. DESCRIPCIÓN DEL DISEÑO DEL DRENAJE SANITARIO

1. Bases de diseño. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 04
2. Caudales de diseño……………… …………………………………….. 05
3. Gastos y diámetros de los conductos…… …………………………… 05
4. Pendientes y velocidades………………… ……………………………08
5. Tubería a utilizar ………………………… …………………………….. 05
6. Descargas……………………………………… ……………………….. 09

2. DESCRIPCIÓN DEL DISEÑO DE DRENAJES PLUVIALES

1. Bases de diseño. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 07
2. Parámetros utilizados. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 07
3.Tubería a utilizar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 09

--Tabulación de los Resultados de los Diseños. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
--Planos del Proyecto

1.-- DESCRIPCION GENERAL DEL SISTEMA.

Tomando en cuenta que el edificio es para uso escolar, las aguas sanitarias que se producirán en los inodoros, y aguasgrises provenientes de los diferentes niveles, del 1 al 3, así como las bajadas de agua pluvial provenientes del techo del edificio, serán conducidas por medio de tuberías verticales, de P.V.C. Clase 125 PSI, utilizando un diámetro adecuado como lo establece la norma, las tuberías de bajadas de agua pluvial (BAP), y bajadas de agua negra (BAN), el sistema de bajadas será de manera separativa.Para las bajadas de agua negra, (BAN), se instalarán tuberías verticales, hasta el primer nivel, utilizándose 6 bajadas de aguas negras en total,, según el número de artefactos utilizados, se proponen la colocación de tubería de Ø 4” y Ø 6”. Luego del nivel uno del edificio se conducirá el caudal sanitario a través de tubería PVC, Ø 8”, y Ø 10” con una pendiente mínima del 2%respectivamente, hasta la planta de tratamiento de aguas residuales domésticas.
El efluente de la planta de tratamiento, se conectará a la candela domiciliar Municipal existente, donde también se unirá el caudal pluvial.
La candela domiciliar del edificio, será localizada en el área de la banqueta, se adjunta detalle típico de la candela domiciliar, así como su profundidad, pendientey diámetro requerido.

2 CAUDALES DE DISEÑO.

El caudal sanitario diseñado para este proyecto, ha tomado en cuenta los factores de clima, servicio público, disponibilidad de agua, calidad del agua, presiones, distribución y administración del mismo. Así como en función de los artefactos instalados en cada Nivel.
Debido a que el sistema estará formado únicamente por elcaudal domestico propio y por las características propias del proyecto (limitación de área por lote servido) y del material a utilizar (PVC).
El caudal máximo de un colector se obtendrá considerando la probabilidad de uso simultáneo de las piezas sanitarias conectadas a este colector.
Para establecer el caudal que los artefactos descargan, se utilizó el Método probabilístico de Hunter, unode los métodos probabilísticos mas exactos para diseño del sistema hidráulico sanitario.
La demanda máxima probable (caudal doméstico), fue determinada por el número de artefactos sanitarios y el gasto de cada uno de ellos, valorado como unidades de descarga. Tomando en cuenta las unidades de descarga, el caudal equivalente de aguas residuales es de 3.28 litros/segundo.3 DIÁMETROS DE LOS CONDUCTOS

Se ha utilizado la fórmula de Manning para la estimación del diámetro y de la pendiente requerida:

V = 1/n * R2/3 S1/2

TUBERIA A UTILIZAR.

El diámetro de tubería para el caudal sanitario chequea hidráulicamente, con 6” tubería P.V.C. por criterio se colocará tubería P.V.C. Ø 8” norma 3034. Y se conectara tubería Ø 10”...
tracking img