MEMORIA Y FAMILIA

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014


ACTIVIDAD PRÁCTICA TEMA 3

Antonio es un alumno de 1º de la ESO muy inquieto. Continuamente está intentando llamar la atención de sus compañeros haciendo comentarios en clase. Sus compañerosconsideran que es muy gracioso y generalmente ríen sus gracias.
¿Por qué se mantiene la conducta de Pepito en clase? Indica el proceso que se produce basándote en las leyes conductuales delcondicionamiento operante de Skinner.

1. La profesora de Antonio no sabe cómo reaccionar ante sus comentarios. Cuando él dice algo fuera de lugar reacciona unas veces riendo, con el resto de sus alumnos, yotras veces le regaña con fuerza. La conducta aparece cada vez con más frecuencia. ¿Qué esquema se produce aquí?
Respuesta respondiente y Estimulo reforzador

2. Cuando están con la profesora deLengua, la cosa cambia. Antonio ha intentado hacer algunas gracias en clase, pero sus compañeros no lo acompañan en las risas. Una vez que dijo algo muy, pero que muy gracioso y sus compañeros se rieroncon él... la profesora los fulminó con la mirada, les habló muy seria, y después les dio una charla “moralista” que acabó en debate acerca de algunas normas de convivencia ¡¡¡Puffffffff!!! (Analizardesde el punto de vista de la clase)
En este caso al ver la reacción de la profesora los alumnos no han emitido un estimulo reforzador y al ser una respuesta respondiente ha cesado en su actitud.
3.Sin embargo, cuando Antonio se encuentra en clase de Tecnología no hace ningún comentario, atendiendo a todas las explicaciones que da el profesor. Lo cierto, es que a principio de curso alzó su vozalguna que otra vez para hacer comentarios picantes, pero se encontró con que su profesor no le hacía caso y poco a poco sus compañeros tampoco. ¿Qué esquema se sigue aquí?

4. La profesora Julia,meses después se encuentra con una situación insostenible: los compañeros de Antonio también empiezan a descontrolarse y ella no sabe cómo abordar esta situación. Cada vez atienden menos en clase e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias Familias De Circuitos Principios Electricos
  • Memorias de calculos residencia familiar
  • Xx, memorias de familia
  • Memorias
  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS