Memoria y tolerancia

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA.
“Quien no conoce su pasado está obligado a repetirlo”
Napoleón Bonaparte.
Quizás no haya un tema en el que esta frase sea más adecuada, pues son precisamente losactos violentos los que marcan los cambios en la historia del ser humano, somos seres violentos capaces de cualquier atrocidad en nombre de falsos ideales o ambiciones desenfrenadas, sin embargo, comoconsecuencia de una dualidad misma de nuestra propia naturaleza, somos capaces también de albergar esperanza en nuestros corazones, podemos mostrar el acto más abnegado durante los tiempos más obscuros,podemos amar a nuestros enemigos y somos capaces de iniciar revoluciones por el bien común sin levantar una sola arma.
El siglo XX, nos demostró que el hombre es capaz de realizar cualquier sueño quese proponga: el vuelo, la llegada a la luna, las telecomunicaciones, la manipulación del átomo, la decodificación del mapa genético, etc. Pero ese don que se nos ha otorgado de ser conscientes denuestro lugar en el universo y de las maravillas del mundo que nos alberga, debe venir acompañado de la responsabilidad que implica el tener poder sobre la naturaleza y conocimiento de nuestro ser, denuestro congéneres, de nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma.
El museo de Memoria y Tolerancia nos hace recorrer precisamente esos pasillos de la mente humana, los cuales muchas veces olvidamosque existen. ¿Por qué el respeto hacia los demás? Porque todos somos uno, un mismo ser, una misma consciencia. Las salas que nos pasean por las memorias del Holocausto, Darfur, la ex Yugoslavia,Rwanda y Guatemala nos recuerdan las atrocidades que conlleva el olvido de esa premisa de unicidad humana.
Tras los horrores del holocausto cometidos durante la segunda guerra mundial, se devino unanecesidad de definir, reconocer y proteger a los derechos humanos; con la creación de la ONU en 1945 se han abierto caminos en esta materia, a través de tratados internacionales y campañas mundiales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria y tolerancia
  • Memoria y tolerancia
  • Memoria y tolerancia
  • Memoria Y Tolerancia
  • memoria y tolerancia
  • Memoria y tolerancia
  • Memoria y tolerancia
  • memoria y tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS