Memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4707 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA - PROYECTO DE URBANISMO

PROYECTO: Desarrollo Residencial -Turístico “Las Josefinas”.
UBICACIÓN: Carretera Nacional – Entrada a San José de Barlovento- Frente
Urbanización Flor de Mayo, Municipio Andrés Bello, Edo. Miranda.
ÁREA DE TERRENO: 4.37 Hect.
DISEÑO: Arq. Jesujiano Núñez Matos.
Arq. Alejandra Núñez Ch.INTRODUCCION:
El anteproyecto de Urbanismo que se presenta con Uso Residencial (Vivienda Unifamiliar Continua) y Turístico Recreacional, se basa en un acuerdo de la Cámara Municipal (Municipio Andrés Bello- San José Barlovento) de fecha 2 de junio de 2003 donde se aprueba la zonificación de AR5, correspondiente a cuatro lotes de terreno con una superficie de 4,37 Has.,publicada en Gaceta Municipal, Numero Extraordinario de fecha 10-07-2003 donde se precisan todos los aspectos que según la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística, se contemplan en un Desarrollo Habitacional respecto al Uso y en general a las Variables Urbanas asociadas a la Re-zonificación que permitirá el desarrollo de unas viviendas destinadas al segmento de clase media profesional de la poblaciónde San José de Barlovento y zonas aledañas del estado Miranda.
La propuesta abarca el Uso Residencial y Turístico con tres (3) modelos de viviendas Unifamiliar Continua con un total de 134 parcelas, acompañado de los Usos Complementarios y se prevé en el sector noreste del terreno frente al boulevard y el monumento al Cacao un lote de terreno para la construcción de una edificación de UsoTurístico- Recreacional (Posada Turística) para darle servicio a los visitantes que se desplazan semanalmente hacia ese sector.
El acceso y la ubicación de este futuro desarrollo son excelentes, a la entrada de San José de Barlovento y con todos los servicios (acueducto, electricidad, cloacas y drenaje) y al lado del monumento del cacao, símbolo de la actividad productiva y de la riqueza de esapoblación.

1.- TERRENO:
El terreno se encuentra localizado dentro de la Poligonal Urbana existente, según plano e información dada por la Ingeniería Municipal del Municipio Andrés Bello. La ubicación en la entrada de San José de Barlovento, frente a la Urbanización Flor de Mayo es de suma importancia y el hecho que se tiene previsto la construcción de un Boulevard en todo el frente Norte, lovaloriza mucho más.
El acceso al terreno es a través de la Carretera Nacional situada al este según plano del sector, pasando el monumento del Cacao, su configuración es similar a una U y los diversos lotes que lo conforman poseen un área de 43.720,74 m2.

2.- SERVICIOS EXISTENTES
VIALIDAD EXISTENTE: Actualmente la Carretera Nacional vía oriente (Este), se encuentra asfaltada y en buenestado, se tiene previsto un retiro para su ampliación y mejora futura.
ACUEDUCTO: Por el lado este y norte del terreno pasa el Acueducto (Tubería de agua potable que alimenta a la población de San José, garantizando de manera segura y eficiente al futuro desarrollo la alimentación requerida.
CLOACAS: En la entrada a la población de San José de Barlovento justamente en el triangulo donde seencuentra el monumento al café se encuentra ubicado una boca de visita de la red de aguas servidas que se conecta con otra boca de visita ubicada en la urbanización Flor de Mayo atravesando la carretera nacional y desde allí se desplaza en un recorrido aproximado de 500 metros hasta la Estación de Bombas 16, la cual descarga a la planta de tratamiento que sirve a varias poblaciones del Municipio,garantizándose el empotramiento de las aguas servidas de este nuevo desarrollo habitacional al sistema de cloaca existente.
DRENAJES: Dadas las características topográficas del sector y en particular del terreno plano, con pendiente mínimas, el patrón de escurrimiento natural será hacia el noroeste donde existe un canal-puente, garantizan el desagüe natural de las aguas de lluvias de la...
tracking img