memoria

Páginas: 11 (2519 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014









TRASTORNOS DE LA MEMORIA
CASOS CLÍNICOS
“PROCESOS BÁSICOS II”
LIC. EN PSICOLOGÍA
PRESENTA:
NOMBRE:
MATRÍCULA:




CINCO VILLEGAS BIANCA NEREIDA

1260085




ASESOR: ÁLVAREZ CASTRO MIGUEL ÁNGEL

GUAMÚCHIL, SALV. ALV., SINALOA 24 DE OCTUBRE DE 2013.


AMNESIA ANTERÓGRADA
Paciente de sexo masculino de nombre Jeremy Cars, quien vive y estudiaba en laprestigiosa escuela de Cambridge para convertirse en abogado en donde era miembro del equipo de remo en Inglaterra, una tarde al ingresar al despacho de su profesor los planes de Jeremy cambiaron, mientras el profesor conversaba con él, el paciente sufrió unas fuertes convulsiones y cayó al suelo inconsciente, debido a esto en el cerebro de Jeremy se rompió un vaso sanguíneo el derrame dallo lasvías neuronales conectadas con el hipocampo, posteriormente a esto se le diagnosticó una amnesia anterógrada dado que no puede guardar o procesar información resiente en su memoria de acontecimientos que le pasan dado a esto no puede acumular nuevos recuerdos y sumarlos a sus pasados, pero si puede recordar a la perfección sucesos de su pasado antes del accidente.
En la actualidad el paciente seapoya de una grabadora para suplir el papel que su cerebro no puede cumplir, grava todas las conversaciones que tiene a cada segundo y posteriormente las plasma en un cuaderno de notas meticulosamente, vive pendiente de su reloj dado que una alarma le avisa cuando tiene que irse y a donde, se podría decir que lleva una vida normal dado que convive con sus amigos y familiares pero siempre tiene queestar grabando y anotando las cosas que pasan en su encuentro, que les gusta, que les desagrada. Jeremy actualmente tiene la edad de 27 años y vive solo él se apoya mucho en notas que deja pegadas por toda su casa para recordarle que realizó ase unos minutos antes, que comió y como lo preparo, ya que el solo tiene una memoria de corto plazo.



http://www.youtube.com/watch?v=Ak6ld8CRFkcAMNESIA RETROGRADA
Joven de 27 años, operario, en quien Scoville reseccionó las partes mediales de ambos lóbulos temporales para el tratamiento de la epilepsia rebelde que tenía desde los 10 años de edad y que no se podía controlar con drogas lo que le incapacitaba totalmente. No se supo la causa de la epilepsia pero podría haber estado relacionada con un trauma de cráneo que sufrió a los 9años, al caer de su bicicleta perdiendo la conciencia por 5 minutos. Se le practicó una incisión de 8 cm de longitud del lóbulo temporal medio, incluyendo la corteza, la amígdala subyacente y los dos tercios anteriores del hipocampo, en un intento desesperado por resolver su epilepsia. Se le quitó el hipocampo junto con una pequeña área medial del lóbulo temporal de ambos lados. Poco despuésdesaparecieron los problemas epilépticos, su coeficiente intelectual (CI) mejoro de 104 a 118 pero no era capaz de aprender cosas nuevas.
Así describían su vida: Durante las tres noches que paso en la el hospital, el paciente llamó a la enfermera y le preguntó, después de muchas disculpas, si le podía decir donde estaba y como había llegado allí. Se daba cuenta perfectamente que estaba en un hospital,pero no era capaz de reconstruir ninguno de los acontecimientos del día anterior. A menudo hacía descripciones de su propio estado, diciendo que era como pasear por un sueño. Su experiencia parecía ser la de una persona que comienza a darse cuenta de lo que la rodea, sin llegar a comprender totalmente la información, porque no recuerda lo que acaba de ocurrir.
Desde la cirugía este hombre hapresentado una pérdida grave de la capacidad de establecer nuevas huellas de memoria. Tiene un trastorno de memoria casi completo para todos los acontecimientos y experiencias posteriores a la lesión. Vive enteramente con recuerdos a corto plazo de unos pocos segundos de duración y con los recuerdos que conserva de antes de la operación.


El mismo olvido se aplica a las personas que ha conocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS