Memorias de Adriano

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Adriano es una leyenda, un héroe que se enfrenta a fuerzas fabulosas triunfa y tiene victorias decisivas en su vida y regresa con gloria y fuerza para ayudar a los habitantes del imperio. Se cree y es creído como un Dios, y transformado en leyenda, vuelve una y otra vez como un relato en las palabras de los pueblos. Por eso el héroe muere siempre para renacer, en un ciclo infinito, y esto esreflejado en la personalidad de Adriano, como un héroe símbolo de lo divino o mítico y restituido a la vida.
Tenemos un hombre cuyos valores espirituales eran irrefutables, cuya pasión por saber y conocer era irrefutable al igual que su pasión por la belleza. “Mucho me costaría vivir en un mundo sin libros, pero la realidad no se encuentra en ellos, puesto que no cabe entera” Adriano escribe en éstelibro cada etapa de su vida como si apenas hubiese sido ayer cuando la soñó, años en los que las cosas se complicaron e hicieron muy difíciles para llegar a conseguir el nombre de emperador.
Fueron muchas las batallas y una cierta inconformidad con la política, casarse, hacer amigos y enemigos, conocer a las mujeres, jugar a ser amante, literato y otras cosas. Adriano sabe que su antecesor va amorir pronto y entonces comienza a hacer la paz, arriesgándose a que Trajano, queriendo vivir, muera sin dejarle su mando en el imperio.
Adriano se convierte en el emperador finalmente, la carta que firmó Trajano es suficiente para su nombramiento, pero ¿fue voluntario? Creo que nunca lo sabremos, él prometió no hacer preguntas y a sus amigos no decir nada. Sus enemigos fueron quienes semostraron interesados en hacer las acusaciones, pero tiempo después todos mueren...
En su gobierno Adriano es alguien justo, pero firme. Defiende los derechos de las mujeres y de los esclavos. Embellece Roma y Atenas en todo momento. Habla de formar una República. Navega con la paz por bandera y se preocupa por edificar ciudades tranquilas y provechosas donde la gente viva en calma.
En sus favoritasbusca una estética perfecta como la de Antínoo, al que amó verdaderamente y muy por encima de la emperatriz. La belleza del niño que se asemeja a la de un Dios. La necesidad obsesiva de perpetuar el cuerpo griego, su sonrisa altanera, sus quince, sus veinte años... Esculturas, relieves, estatuas que llenan el imperio. El exigente Adriano colma sus tierras con la imagen perfecta de Antínoo.Artesanos y escultores cuidaban tener exactitud en cada uno de sus rasgos, en sus gestos, en su mirada y en su joven cara…
Adriano lo pierde en un instante… Antínoo lo acompañó en los viajes como su fiel amante y servidor, siempre indiferente, dejándose admirar y tendiéndose a su lado como un perrito mimado para que lo acariciaran, para llenarlo de placeres y amor, Adriano se siente el amo absoluto,vive lo que él llama su “Edad de Oro” mientras discute la organización política y lo que sigue en su mandato, está el cuerpo de Antínoo sobre sus piernas, cerrando los ojos para mostrar que poco le interesa e incumbe esa conversación.
Las manos de Adriano se deslizan entre sus cabellos cariñosamente. Lo ha protegido y cuidado como un hijo, hasta que se le fue como el agua entre las manos…
Tenemosque pensar que en éstos momentos la pederastia tiene un significado muy distinto a como se veía en la época donde la historia de Adriano y Antínoo transcurre, se solía en esos tiempos ver de manera normal, sin complique ni pudor el hecho de que un hombre mayor tuviera un tipo de relación sentimental homosexual con alguien menor, por eso debemos ver hacia esa época con unos ojos distintos alejadosde lo que pensamos hoy, él sentía verdadero amor, por su belleza, por su físico, por como él se sentía cuando Antínoo lo acompañaba, podemos inferir esto ya que existe un antes y un después de Antínoo en la vida de Adriano, mientras Antínoo permanecía a su lado Adriano se sentía un Dios, que todo lo podía y todo lo tenía ¿qué le hacía falta acaso? Nada, porque en la vida si se tiene amor salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias de adriano
  • Memorias de Adriano
  • memorias de adriano
  • Memorias de adriano
  • Memorias de Adriano
  • Memorias adriano
  • Memorias de Adriano
  • Reseña Memorias de Adriano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS