Memorias de un operador de bolsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIAS DE UN OPERADOR DE BOLSA:

La biografía novelada de Jesse Livermore,

uno de los mayores especuladores

de todos los tiempos.


































Resumen del libro en 10 líneas:



Larry Livingston comienza a trabajar como botones en una correduría de bolsa, simplemente apuntando los puntos de las cotizaciones en unapizarra. Al principio no le interesaban esos números hasta que se dio cuenta de que esos números escondían algo. Gracias a su inteligencia y a su virtud de saber leer la cinta de los números, se inició en la actividad de la bolsa. Él quería verificar si sus especulaciones eran ciertas y comenzó a visitar corredurías de bolsa en las que ganaba y perdía mucho dinero. Poco a poco fue aumentando subeneficio pero también sus pérdidas. Conforme pasaba el tiempo e iba ganando experiencia, veía cuáles eran sus antiguos errores y qué es lo que no tenía que hacer. Cuando llegó a Wall Street iba muy confiado en sus posibilidades pero se arruinó varias veces, recuperándose siempre con rapidez.











Palabras clave del libro:



- Mercado alcista / Mercado bajista

- Tendenciaalcista/ Tendencia bajista

- Operador bursátil/ Activo bursátil/ Valor bursátil

- Fluctuaciones

- Acciones



















Resumen:

Larry Livingston, seudónimo de Jesse Livermore, es un operador de bolsa que gana dinero poniendo en práctica sus acertadas especulaciones. Conoce a mucha gente, gente que le aprecia y ha ganado muchos millones a través de él y genteque simplemente prefiere no tenerle cerca. A través de este libro, nos cuenta sus anécdotas más curiosas, en las que la mayor parte de las veces ha perdido millones pero que le han servido para aprender de sus errores y siempre recuperarlos.

Al acabar la escuela, Larry empezó trabajando en una correduría de Bolsa. Su trabajo era el de botones, y simplemente apuntaba los números que le decían enla cinta. Al principio no le interesaban esos números, no significaban nada para él, pero poco a poco se dio cuenta de que aquellos números eran interesantes. Tenía una gran habilidad para leer la cinta y la pizarra; acertaba en la mayoría de especulaciones que hacía y una vez las quiso poner a prueba. Compró 5 acciones, las vendió cuando creyó conveniente y ganó beneficios. Repitió esto durantevarias veces y cuando llegó a la conclusión de que ganaba mucho más dinero con esto que con su trabajo, lo dejó. Con sólo 15 años ya había ganado más de mil dólares, un capital demasiado alto dado su edad. Ganaba mucho dinero en las casas de corretaje, en algunas hasta le habían prohibido la entrada porque ganaba mucho dinero. Una vez, casi pierde todo por una pequeña trampa que le hicieron los deCosmopolitan, menos mal que se dio cuenta y vendió a tiempo.

Tras prohibirle la entrada en todas las corredurías de Boston, se trasladó a Nueva York, a la gran manzana. Cuando llegó allí pensaba que obtener beneficios en la Bolsa iba a ser tan fácil como en las casas de corretaje fraudulentas. Sabía leer la cinta y su método era más o menos fiable, acertaba siete de cada diez. Pensaba que erasuficiente, compraba y vendía acciones pero perdía dinero hasta que se desplumó e incluso debía dinero a la casa. Le pidió dinero al jefe de la casa, le dijo que con sólo quinientos dólares podía volver a las casas de corretaje y ganar el dinero suficiente para poder pagarle lo que le debía e incluso poder recuperarse económicamente. El jefe aceptó y le prestó los quinientos dólares sin decirnada. Larry, volvió a las corredurías donde solía ganar mucho dinero y lo hizo, recuperó todo el dinero para poder saldar la deuda e incluso para poder seguir comprando acciones. Volvió a Nueva York donde saldó la deuda y se dedicó a investigar sobre sus acciones.

Sus investigaciones le llevan a ganar y perder mucho dinero. En una de las ocasiones, ganó cincuenta mil dólares pero los pierde...
tracking img