Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRIA INGENIERIA EDUCATIVA

ENSAYO

¨ LA OBESIDAD EN MEXICO ¨

POR:

MARIA HERNANDEZ HERNANDEZ

MA. DEL REFUGIO MARTINEZ CRUZ

OLIVIA MUÑOZ HERNANDEZ

RUBEN VAZQUEZ MARTINEZ

ASESORA:

MARGARITA ROQUE SERRANO

HUAUCHINANGO, PUE. OCTUBRE 2010.

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………. 1

I.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿POR QUÉ SE DA LA OBESIDAD ENMEXICO?..................................................2

II.- ¿QUE ES LA OBESIDAD?…………………………………………………………..3

III.- TIPOS DE OBESIDAD……………………………………………………………...3

IV.- CLASIFICACION DE LA OBESIDAD……………………………………………..4

V.- FACTORES QUE PROVOCAN LA OBESIDAD………………………………….5

VI.- ESTADISTICA PORCENTUAL DE OBESIDAD…………………………………5

VII.- CONSECUENCIAS……………………………………………………….………..6

VIII.- LA VERDADERASOLUSION
PREVENCION Y TRATAMIENTO………………………………………………….7

IX.- SINTESIS …………………………………………………………………………….8

CONCLUSION…………………………………………………………………….....12

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………….........13

INTRODUCCIÓN

En los últimos veinte años, la prevalencia de la obesidad en los niños y sociedad en general ha aumentado bruscamente, especialmente en los países más desarrollados.Esto se da, básicamente, por la alimentación pobre (agravada en nuestro país por la crisis económica) y la vida sedentaria, pero también por la presencia de relaciones conflictivas entre los padres e hijos en los que inciden ciertas pautas culturales propias de la época, como la mala influencia de los medios electrónicos (video juegos, internet y televisión) no regulados, la importancia de lacorrecta alimentación y del tratamiento psicológico.

La obesidad está prevaleciendo tanto, que casi se podría hablar de una epidemia. Se estima que hoy en día, en muchos países, uno de cada diez niños es obeso al llegar a los 10 años y en consecuencia las personas que padece este mal viven 10 años menos. Las enfermedades a largo plazo que se ven venir, han llegado a ocupar un 30%, lo cual es unapreocupación en nuestro país.
Por eso, el objetivo de este trabajo, es informar a los lectores las causas, consecuencias, formas de pensar y vínculos relacionados con la Obesidad, para empezar a tratar de cambiar o al menos hacer el intento por evitar esta enfermedad tan dolorosa, informándolos y ayudándolos a conocer este mundo en el que tantas familias sufren.

- 1 -
I.- Planteamiento delProblema

¿Por qué se da la Obesidad en México?

En nuestros tiempos la obesidad es un problema muy común ya que la mayoría de las personas ya son obesas muchas veces se puede ser obeso por falta de ejercicio o por comer demasiado ya que muchas veces la personas también comen por nervios que es una de las cosas más comunes hoy en día.

Las causas de esta enfermedad es principalmente la falta deejercicio o el tipo de alimentación de la persona ya que también podría ser por genética o por su metabolismo o también esto ya puede ser hereditario, lo mejor es que una persona se mantengo no flaco sino con un buen peso que ayude a su estatura.

La obesidad puede ser mala ya que te puede traer enfermedades como podría ser la diabetes, también te hace sentir cansado tu cuerpo ya que tambiénpuede ser muy pesado y al caminar no avanzaras mucho y ya estés cansado, también la obesidad está relacionado con problemas respiratorios como podría ser el asma y problemas en las rodillas y en la circulación.

Esta enfermedad aparte te baja la autoestima ya que las personas te ven diferente y a veces se burlan de uno lo mejor es comer saludablemente, muchos padres confunden el estar saludable conestar obeso, esto está afectando gravemente a nuestra población, ya que cada vez son más las personas con obesidad. Se relacionan otros aspectos como lo es la mala alimentación de hoy en día ya que muchos en lugar de comer algo saludable como lo son verduras prefieren comer lo que san frituras y cocas en la mañana envés de almorzar debidamente, también está en es culpa de los padres ya que no...
tracking img