Memorias de una vaca

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
29/11/2014
Control de lectura #3
Memorias de una vaca

Autor: Bernardo Axtaga
El porqué de estas memorias es simple. Era una noche de rayos y truenos, los ruidos acabaron por despertar a Mo casi del todo, su voz interior le dijo:
-Escucha hija mía, ¿Acaso no ha llegado la hora? ¿Acaso no es el momento más adecuado?
La voz interior de Mo tiene una lengua muy llena de cumplidos pero sinembargo fastidia pues si por ella fuera la hierba se llamaría: “el saludable alimento que para ellas crio la madre tierra” y a la paja: “el no saludable alimento necesario para los casos en los que el buen alimento falta y declina”.
En su granja, Mo se hizo amiga de Bidani una vaca de mayor edad a ella, quien le explicó que la voz interior que escuchaba no podía desaparecer pues era su Ángel de laguardia, además de que estaba dentro de ella y que la iba a acompañar en esta vida.
Cierto día Mo y las demás vacas habían salido a pastar pero Mo se había alejado bastante de las demás, la noche se acercaba pero Mo no tenía intenciones de irse y dejar esa sabrosa hierba sola, luego de un rato notó que había empezado a nevar pues era invierno, Mo no le dio importancia a pesar de que su ángel de laguardia o el Pesado como ella le había nombrado le insistía en regresar pues los lobos andaban rondando en busca de comida fácil.
El camino de regreso se había cubierto de nieve, al darse cuenta de eso Mo supo que no podía regresar pues se perdería, así que decidió quedarse donde estaba. Pasaron las horas y Mo se aburría y se aburría pues solo había una roca donde se encontraba. De repente seescucharon unos aullidos. Eran por lo menos 10 lobos contra una vaca. Mo corrió sin importar hacia donde, pero los lobos la alcanzaron, uno de ellos se le encimo pero logró quitárselo de encima dándole una patada y rompiéndole el hocico. Los lobos huyeron pero Mo resbaló y calló de una colina, como consecuencia se torció una pata.
Al día siguiente el Pesado le explico a Mo que casi moría y que talvez a Mo no le quedaba mucho tiempo de vida pues como la leyenda dice:
Cuando se crearon los animales el señor del tiempo repartió la vida de los animales:
-Tú serpiente vivirás 12 años. Y la serpiente exclamo: -De acuerdo.
-Tú 15 años- Al perro.
–Tú 28- Al burro.
–Tú 33 - Al hombre. Y el hombre molesto contestó:
-Ni hablar yo quiero vivir 88 años. A lo que el señor del tiempo respondio:-Está bien, pero de esos 88, pasarás 33 como un hombre; 28 trabajando como burro; 15 con una vida de perro y los últimos 12 los pasaras arrastrándote como serpiente.
Y así prosiguió el señor del tiempo con las hormigas, las abejas, las mariposas, los cerdos, las gaviotas, los tigres, las tortugas, los camellos, las truchas, los canguros, todos ellos y más conocieron su periodo de vida.
-¿Ynosotras? ¿Nosotras cuánto tiempo?- Dijo la vaca.
-¿Cuánto?- Dijo el señor del tiempo con un gesto pensativo-Pues no sé. Un puñado
-Muchas gracias- agradeció la vaca, todos los animales se despidieron y se fueron cada quien por su camino.
Pero Mo se preguntaba, ¿Cuánto era un puñado? ¿Por qué la vaca no pensó en exigir más como el humano? Sin embargo esas preguntas no se podían responder por esoempezó a hacer estas memorias. Al principio resultó un poco aburrido pero le fue divirtiendo.
“He aquí están mis memorias”
Mo nació en un pueblo llamado Balanzategui que empezaba desde un molino hasta el centro del pueblo, Balanzategui tiene unos hermoso prados y bosques donde se encuentran gran variedad de animales. Siempre fue muy mimada porque todos querían estar con ella, comer con ella,incluso tomar agua del riachuelo con ella en fin era muy mimada. Como la mayoría de las vacas al inicio de su vida no ven bien pues solo ven borroso, Mo sentía una alfombra de terciopelo debajo de ella, por lo que dedujo que era un castillo donde se encontraba, así que asumió que sería un gato con pelo blanco y sedoso, o un caballo café con gran fuerza y valentía.
Pasaron unas horas hasta que Mo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria de una vaca
  • memorias de una vaca
  • Memorias De Una Vaca
  • memoria de una vaca
  • vaca vaca
  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS