Memorias tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DE CÁLCULO Y TÉCNICO DESCRIPTIVA




MEMORIA DE CÁLCULO Y TÉCNICO-DESCRIPTIVA DEL PROYECTO ELÉCTRICO PARA LA CASA HABITACION UBICADA EN MONTE ATHOS # 139 COLONIA LOMAS VIRREYES DELEGACIÒN MIGUEL HIDALGO C.P. 11000 EN MEXICO D.F.





A.-MEMORIA TÉCNICO DESCRIPTIVA.

B.-RELACIÓN DE CARGAS.

C.-MEMORIA DE CÁLCULO.

D.-RELACIÓN DE PLANOS QUE COMPRENDEN EL PROYECTOELECTRICO.

























A.-MEMORIA TÉCNICO DESCRIPTIVA.

A.1.- GENERALIDADES.

LA PRESENTE MEMORIA, SE REFIERE AL PROYECTO ELÉCTRICO DE LAS INSTALACIONES EN BAJA TENSIÓN PARA LA CASA HABITACIO UBUCADA EN MONTE ATHOS # 139 COLONIA LOMAS VIRREYES DELEGACION MIGUEL HIDALGO C.P. 11000 EN MEXICO D.F.

LAS NORMA PARA BAJA TENSIÓN LO RIGE LA NOM 001-SEDE2005(NORMA OFICIAL MEXICANA 001 SEDE 2005)


A.2.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.



FUNCIONALIDAD


LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS CON LAS QUE LA CONTARA, SE PUNTUALIZAN A CONTINUACIÒN.

EXISTIRAN TREA PLANTAS EN LA CASA PLANTA BAJA ESTACIOANMIENTO Y RAMPAS DE ACCESO,PLANTA PRIMER NIVEL HABITACION # 1,HABITACION # 2 ,TERRAZAS, BAÑO COMPLETO,AREA DE GUARDADO Y ESCALERAS CON CUBO DE ELEVADOR,PLANTA SEGUNDO NIVEL HABITACION # 3 ,HABITACION # 4,BAÑO COMPLETO,AZOTEA,ESCALERAS,CUBO DE ELEVADOR,DONDE, SE MANEJARAN INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE ALUMBRADO , CONTACTOS NORMALES Y FUERZA ,TENIENDO QUE CONTEMPLAR LOS SIGUIENTES PUNTOS .

- CONTINUIDAD EN EL SERVICIO.
- CALIDAD EN LOS PARAMETROS DE LA ENERGIA( VOLTAJE Y FRECUENCIA ADECUADOS, CAÍDAS DE TENSIÓN )
- DIAMETROS DE TUBERIAS.- CAPACIDAD DE CONDUCTORES.
- PROTECCIONES
- SISTEMA DE TIERRAS

A.3.- SEGURIDAD

A FIN DE QUE PRESERVAR LA INTEGRIDAD FISICA DE LOS OPERARIOS DE LAS INSTALACIONES, SE TENDRA QUE TOMAR EN CUENTA LOS PUNTOS QUE SE MENCIONARON EN EL INCISO ANTERIOR, PARA EVITAR RIESGOS Y DAÑOS A LOS OPERARIOS Y LA CONSTRUCCIÓN. EN TODO CASO SE TENDRA QUE OBSERVAR QUE LAS INSTALACIONES PROYECTADASCUMPLAN ADECUADAMENTE CON LAS NORMAS TÉCNICAS PARA INSTALACIONES ELECTRICAS, NOM-001 SEDE 2005 Y DECRETOS APLICABLES...

A.4.- ALCANCE

ECONOMÍA:


SE PUDO OBSERVAR QUE EL PROYECTO NO REPRESENTARA UNA INVERSIÓN EXORBITANTE EN EQUIPO Y ACCESORIOS, TAMBIEN SE HAN SEGUIDO LOS LINEAMIENTOS Y RECOMENDACIONES DEL PROGRAMA NACIONAL PARA EL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, A FIN DE EVITAREL GASTO INNECESARIO Y OBSOLETO.


SE RECOMIENDA AL CLIENTE SEGUIR LOS LINEAMIENTOS Y ESPECIFICACIONES DE ESTE PROYECTO ELÉCTRICO TAN AL PIE DE LA LETRA COMO SEA POSIBLE, SOBRE TODO EN LO QUE SE REFIERE A CAPACIDAD DE INTERRUPTORES, CALIBRE DE CONDUCTORES DIAMETRO DE TUBERIAS, CAJAS, Y DEMAS ESPECIFICACIONES DE ESTE PROYECTO.





DESARROLLO:


ES DE SEÑALARSE QUE LA FORMULACIÒN DELPROYECTO ELÈCTRICO SE HA REALIZADO EN BASE A LAS NORMAS Y DISPOSICIONES EMANADAS POR LA NORMA PARA INSTALACIONES ELECTRICAS NOM-001 SEDE 2005, RELATIVO A LAS INSTALACIONES DESTINADAS AL SUMINISTRO Y USO DE LA ENERGIA ELECTRICA, Y QUE ESPECIFICAMENTE SE UTILIZARAN EN ESTA INSTALACION Y EN LAS MODIFICACIONES Y/O ADECUACIONES FUTURAS QUE PRETENDAN REALIZARSE.

EL PROYECTO ELÈCTRICOCONTEMPLA LOS PLANOS CONSTRUCTIVOS NECESARIOS, PARA LAS INSTALACIONES ELECTRICAS.

RESPALDANDOSE EN LOS ARTICULOS 310-11,210-19 (a)NOTA 4,215-2(a) NOTA 1 310-16,310-17, , TABLAS 250-95, C-4 10-1, PROMULGADAS POR LA NORMA OFICIAL MEXICANA NOM -001 SEDE 2005 ,, RELATIVO A LAS INSTALACIONES ELECTRICAS Y USO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA.



A.5.- CUMPLIMIENTO CON NORMAS Y REGLAMENTOS:

LA EJECUCIONDEL PROYECTO ELECTRICO SE REALIZO DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS APLICABLES A LA FECHA DE LAS SIGUIENTES NORMAS ESTANDARES.

SECRETARIA DE ENERGIA
NORMA Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2005 INSTALACIONES ELECTRICAS UTILIZACIÒN
SE INCLUYEN TABLAS Y ARTICULOS DONDE SE BASARON PARA LA REALIZACIÒN DE ESTA MEMORIA.

A.6 - CRITERIO DE DISEÑO:


TENSIÓNES Y ACOMETIDA.



SUMINISTRO DE...
tracking img