Memorias y perifericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
..

I. Definición / Uso / Función
Una memoria de computadora es un conjunto de pequeñas celdas numeradas. Más aún: cada una de esas celdas puede almacenar sólo entidades binarias (dígitos o símbolos que toman uno de dos valores discretos 0 o 1). Así, utilizando apropiadamente esas celdas es posible guardar fácil -pero exclusivamente- la información X en la celda Y. Sin embargo, lacelda Y no puede almacenar otra información en el mismo instante de tiempo.

Dicho de otra forma, la memoria de una computadora es completamente localizada. Por supuesto, el número de celdas es muy grande. Una memoria de computadora es muy sistemática, muy ordenada, de ahí su eficiencia; pero al mismo tiempo es muy rígida. Eso significa que para tener acceso a una información se requieresaber exactamente en qué lugar preciso está almacenada. Así, es necesario dar a la máquina instrucciones del tipo: ``Leer la información que se encuentra almacenada en la celda 32767 y copiarla a la celda 26567''.

El uso de la memoria es para agilizar el flujo de información hacia el CPU. En otras palabras es como decir desde el disco duro al CPU hay mucha mas distancia y mucho mas tiempoes perdido mientras busca en el disco duro y manda al CPU para ser procesado, mientras que si la información que esta en el disco es cargada a la memoria de allí el CPU puede accesar mas rápidamente la información que ha sido pedida. También se puede decir que el uso de la memoria es agilizar la compilación de información.
La memoria tiene como función primordial almacenar temporalmente(enel caso del RAM) información del disco para ser ejecutada por el CPU, de una manera más ágil y veloz.

I. Tipos de Memoria
- Memorias con paridad consiste en añadir a cualquier de los tipos anteriores un chip que realiza una operación con los datos cuando entran en el chip y otra cuando salen. Si el resultado ha variado, se ha producido un error y los datos ya no son fiables. Dichoasí, parece una ventaja; sin embargo, el ordenador solo avisa de que el error se ha producido, no lo corrige. Es mas, estos errores son tan improbables que la mayor parte de los chips no los sufren jamas aunque estén funcionando durante años; por ello, hacen que todas las memorias se fabrican sin paridad.
- Primaria:
- RAM: abreviatura para random access memory, en español vendría siendo memoriade acceso randomico. Este tipo de memoria se considera volátil ya que cada vez que la computadora es apagada esta memoria es totalmente eliminada y puesta en 0. Hay muchos tipos de RAM, como por ejemplo:
- DRAM: Dinamic – RAM, o RAM a secas, ya que es “la original”, y por tanto la más lenta. Este tipo de memoria fue usada desde la época del 386, su velocidad de refresco típica es de 80 ó70 nanosegundos, tiempo este que tarda en vaciarse para poder dar entrada a la siguiente seria de datos. Por ello, es más rápida la de 70ns que la de 80ns. Físicamente, aparece en forma de DIMMs o de SIMMs, siendo estos últimos de 30 contactos.
- Fast Page(FPM): aveces llamado DRAM, puesto que evoluciona directamente de ella, y se usa desde hace tanto que pocas veces se las diferencia.Algo más rápida, tanto por su estructura(el modo de pagina rápida) como por ser de 70 ó 60 nanosegundos.
Usada hasta con los primeros Pentium, físicamente aparece como SIMMs de 30 ó 72 contactos.
- EDO: o EDO – RAM, extended data output – RAM. Evoluciona de la Fast Page; permite empezar a introducir nuevos datos mientras los anteriores estan saliendo, lo que la hace algo mas rapida.Muy común en los Pentium MMX y AMD K6, con refrescos de 70, 60 ó 50nonasegundos. Se instala sobre todo en SIMMs de 72 contactos, aunque existe en forma de DIMMs de 168 contactos.
- SDRAM: Sincronic – RAM. Funciona de manera sincronizada con la velocidad de la placa, para lo que debe ser rápidisima, de unos 25 a 10 nonasegundos. Solo se presenta en forma de DIMMs de 168 contactos; es...
tracking img