Como mejorar el cumplimiento de las obligaciones para mejorar como persona y miembro de la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado al grado de sorprendernos. Es por eso que todos al aceptar el compromiso sesupone que sabemos todos los aspectos de este; la falta de compromiso se debe a descuidos un poco voluntarios. Las personas comprometidas son muy generosas, hacen todo con tal felicidadque al cumplir un compromiso no le pesa y no lo ve como una carga. Por tal razón nosotros al cumplir con nuestras obligaciones debemos hacerlo con gusto para que al final de todoterminen gustándonos y las hagamos felizmente y nos acostumbremos.
Cuando no hacemos las cosas que se nos piden, sabiendo que son nuestras obligaciones, la mayor parte de las veces nostraen consecuencias como castigos, regaños, etc. Por ejemplo cuando no cumples con tus tareas sabiendo que tenias mucha y te fuiste con tus amigas o viste la tele todo el día, vas atener de consecuencia un cero que aplica regaño. Hay muchas personas que no cumplen con sus obligaciones y eso les trae muchos problemas en la vida ya sea en el presente o en elfuturo.
Pero siempre hay una solución para todo en el mundo y más para como cumplir nuestras obligaciones por que aunque parezca difícil es muy fácil mas de lo que todos creen; y lasolución es hacer todo de buena manera, con cariño, con felicidad y sobre todo con una respuesta.
Cumplir con nuestras obligaciones también nos trae muchos beneficios como que los demásse den cuenta de que tenemos interés y no nos molesta hacer lo que nos piden entonces se reducirán nuestras obligaciones y los demás nos ayudaran a cumplirlas.
Esto no solo nos hacesentir mejor si no que nos hace ver bien de alguna forma y socialmente todos dirán algo bueno sobre ti como que no te molesta cumplir con tus obligaciones o sea con tus compromisos.
tracking img