Memorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8404 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION........................................................................................... 3
CAPITULO I.
ANTECEDENTES HISTORICOS DEL SERVICIO SOCIAL.......... 5
CAPITULO II
OBJETIVOS DEL SERVICIO SOCIAL
 OBJETIVO GENERAL…………………………….….……. 14

 OBJETIVOS PARTICULARES …………………….……... 15
CAPITULO III.
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA UNIVERSIDADAUTONOMA
DE NAYARIT........................................................................................ 17
CAPITULO IV ANTECEDENTES DE LA EMPRESA…………..…………………… 20
CAPITULO V ACTIVIDADES QUE DESARROLLE EN EL EJERCICIO
DE MI SERVICIO SOCIAL …………………………………...……… 33
CAPITULO VI
SUGERENCIAS………………………………………………………... 34
CAPITULO VII
CONCLUSIONES……………….…………………………….………… 35INTRODUCCIÓN

Este informe tiene la función de dar un panorama acerca de que es el servicio social, y cual es la necesidad por el cuál este es creado; también se pretende detallar los antecedentes de la entidad para la cual preste mis servicios y las actividades que realizaba dentro de ella para el desarrollo del mismo.

Como estudiantes, somos concientes que uno de los requisitos que debemos cubrirpara obtener el título al cual aspiramos, es la de cumplir con la prestación de un servicio social a la comunidad, pero ¿Qué es el servicio social?; pues bien, el servicio social es una actividad realizada individualmente por un estudiante o aspirante a graduar, el cual presta un servicio que es de carácter obligatorio y gratuito para con la sociedad, que le permita de alguna manera retribuir a lacomunidad, lo que de alguna manera la comunidad ha hecho por el, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, con la intención de ayudar y de de seguirse desarrollando personal y profesionalmente.

Para los estudiantes de la carrera de Contaduría de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit, el servicio social es una actividad temporal yobligatoria que el estudiante debe desarrollar dentro de una institución pública, que tenga relación con la profesión y que este tenga el carácter estatal o federal o bien, tiene la opción de poder prestar su servicio en algún despacho contable afiliado al Colegio de Contadores Públicos.

El Servicio Social, permite a quien lo presta, adentrarse en el aparente e impenetrable muro del ejercicio dela profesión. El objetivo primordial, no constituye únicamente un servicio por determinado tiempo otorgado a la comunidad, sino, una formación con espíritu de clase y lucha, producto de movimientos sociales que forman parte del avance histórico de nuestro país, contribuyendo a tiempo en la formación ética y de conciencia social del profesionista, para su mejor integración al país.

Dentro de miejercicio del servicio social, decidí realizarlo dentro del sector Público en la Delegación Estatal de Nayarit ISSTE, en el Departamento de Recursos Humanos a cargo del Lic. Jorge H. Rentería y Rentería, ya que es un área en la que no se ha entrado de lleno en el aspecto escolar y deseo conocer su funcionamiento.

CAPITULO I
ANTECEDENTES DEL SERVICIO SOCIAL

Para conocer mejor de donde surgeel Servicio Social, es necesario que primero definamos este concepto; el servicio social es una labor social, moral, cultural y educativa que realiza todo estudiante al término de su carrera o bien, en el curso de la misma, ya para finalizarla, una vez adquirido los conocimientos necesarios para la practica de dicho servicio, esto lo realizan sin recibir retribución económica alguna; aplicando yllevando a la práctica los conocimiento teórico y prácticos adquiridos durante la misma.

De acuerdo con el artículo 5to. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, estudiantes de educación superior presentarán el servicio social con carácter de temporal y obligatorio como requisito para obtener el título profesional. A continuación se presenta lo establecido por dicho...
tracking img