Memorias

Páginas: 26 (6492 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
INDUCA
LEVANTAMIENTO DE INFORMACION



CONTABILIDAD, (puntos varios):

Método utilizado devengado.

Únicamente se provisiona la Regalía Pascual.

Se amortizan los seguros de vehículos, propiedades y maquinarias.

El valor de amortización resulta de dividir el valor pagado entre el tiempo que corresponda y el monto que resulte se amortiza mensualmente.

No se hacen presupuestosanuales.

Actualmente no se están rindiendo informes a la gerencia, debido al atraso que existe en la contabilidad, pero anteriormente si eran emitidos informe de gastos y costos.

Existe una compañía que brinda soporte con relación al sistema, además de que se realizan backup de la información.

La Contabilidad esta automatizada.

Existe un catalogo de cuentas pero no existe un instructivode uso.

El sistema de contabilidad es por módulos: Contabilidad, Clientes, Proveedores, Nomina, Inventario y Bancos.

Las entradas de diario que se realizan son por los conceptos siguientes: Correcciones, reversiones, provisiones, amortizaciones, depreciación de activos fijos, ajustes al final del año. Las entradas de diario son revisadas y firmadas por la contadora, se postean inmediatamentese realizan y se archivan en orden cronológico.

Aun no hay una persona designada para la realización de las conciliaciones bancarias, no se han realizado conciliaciones durante este año 2011.

Los bancos que se manejan en la empresa son 4. La Contadora no tiene conocimiento sobre la existencia de políticas para el manejo de los cheques devueltos y en transito.

La Gerente Administrativa,es quien tiene el control de los bancos, además de que realiza un reporte de disponibilidad diariamente, y como es ella la que autoriza la emisión de los cheques, de esta manera se evita la emisión de un cheque sin fondos.

Mensualmente se envía a la renta el reporte 606, correspondiente a los gastos y anualmente el reporte 607, correspondiente a los ingresos. Se paga el SFS, AFP, ISR,Retribuciones Complementarias, el Impuesto Sobre activo, Anticipos.
La Contadora de Costos, realiza un reporte semanal para verificar el porcentaje del costo y el porcentaje de la ganancia.

Cuando de compran mercancías en el exterior, la Contadora de Costos realiza una planilla de liquidación en Excel, con la información de los documentos que recibe por parte de la Gerente Administrativa, estosdocumentos son los siguientes: nota de recepción, orden de compra, conduce, factura, resumen aduanal, factura de la gestión aduanal, copia solicitud de cheques bancarios, copia de los cheques, planilla de aduana, copia documento de seguro si aplica, copia de flete.

Luego de hacer esta planilla en Excel, la digita en el sistema, verifica que todo este correcto y procede a generar el conduce de entrada,se realiza una factura a nombre del proveedor y se contabiliza.

La Contadora de Costos, tiene una planilla en Excel, con los activos fijos, la cual va actualizando según las entradas y salidas de activos, la cual esta actualizada hasta el mes de Mayo/2011.

Las entradas y salidas de activos fijos se realizan mediante entradas de diario. El último inventario general de activos fijos realizadoen esta empresa corresponde al año 2007, mientras que el área del taller fue inventariado en el 2010, al igual que todas las computadoras de la empresa.

La depreciación de activos fijos se realiza mensualmente mediante entradas de diario, actualizado hasta el mes de Mayo/2011.

El inventario de mercancía se realiza a fin de año, el último inventario realizado fue en el 2010.

La persona quemaneja la parte de los costos y los activos, no tiene procedimientos escritos sobre el manejo de los mismos.

Las facturas al contado se imprimen 2 original y copia, selladas y firmadas por la Cajera una para el cliente y la otra para archivar.

Las facturas a crédito se imprimen 2 original y copia, firmadas y selladas, las cuales son entregas a la Encargada de Créditos y Cobros.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS