Menninger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambios Psicológicos

Cambios psicológicos en el primer trimestre de embarazo
El embarazo es un acontecimiento tan importante que provoca en la mujer sentimientos encontrados, es un motivo de granalegría; por otro, la causa de muchos temores. Los cambios emocionales se manifiestan ya durante el primer mes del trimestre.

Aún no hay signos físicos que evidencien el embarazo, peroposiblemente te encuentres muy cansada, con sueño, y con expectativas por cómo se va a desarrollar la gestación, por lo tanto más sensible. Parece que la acción de las hormonas tiene mucho que ver en ese estadode ánimo.

Debes acostumbrarte de a poco a una nueva responsabilidad. Es normal que en esta etapa experimentes estrés e inseguridad emocional.

Si es tu primer embarazo, al principio no estarássegura de estar esperando un hijo y, a pesar de los cambios que irás percibiendo, tendrás momentos de dudas y desconcierto hasta llegar a asumir tu nueva situación.

En la primera ecografía y oír elcorazón del feto y ver lo que está ocurriendo dentro de ti posiblemente te ayudará a aceptar con más alegría las pequeñas molestias que hayan aparecido.

También es muy común durante estos mesestener miedo al aborto, especialmente si ya has padecido alguno. Este sentimiento desaparece a medida que avanza el embarazo y observas que toda va bien.

Si tienes más hijos, la mayoría de las madres sepreguntan si querrán a los dos por igual.

La apetencia sexual suele disminuir en esta etapa, debido al cansancio y molestias físicas, y también por el temor a dañar al feto.

Conviene que tupareja conozca estos problemas transitorios para facilitar un clima de comprensión mutua.

El embarazo puede incluso alterar la propia autoestima de la mujer: si valora mucho su profesión y suindependencia quizá sienta el embarazo es un impedimento para el desarrollo pleno de su actividad profesional.

Todos estos miedos desaparecen a medida que notes que puedes seguir llevando una vida “casi”...
tracking img