Menores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legislación Cuidados a la Infancia

Dentro del ámbito internacional podemos referirnos a diferentes normativas, cuyo perímetro de aplicación se extiende a todos los países donde seanratificados, y por tanto deben cumplir con las directrices que éstas marquen.

Así, pues, la Declaración sobre los Derechos del Niño, fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas de1.959 donde en su Artículo 7 recoge que: “El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y lasautoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.”

En la Convención sobre los Derechos de la Infancia, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año1.989 y ratificada por el estado español al año siguiente, se recoge lo siguiente en cuanto a la educación en los-as menores:

▪ 28. – Educación. “El niño/a tendrá derecho a la educación. ElEstado hará la enseñanza primaria obligatoria y gratuita. Facilitará el acceso de todos los niños/as a diversas modalidades de enseñanza secundaria y adoptará medidas apropiadas para reducir la tasa dedeserción escolar. La disciplina escolar se practicará de modo compatible con la dignidad humana del niño/a. Asimismo, el Estado fomentará la cooperación internacional en materia de educación, teniendoen cuenta especialmente las necesidades de los países en desarrollo.”

▪ 29. – Objeto de educación. “La educación estimulará el desarrollo de la personalidad y las aptitudes teóricas yprácticas del niño/a inculcando el respeto a los derechos humanos y promoviendo el espíritu de paz, tolerancia y amistad entre los pueblos. La educación infundirá el respeto a la naturaleza y a la culturapropia y ajena.”

▪ 31. – Recreo y tiempo libre. “El niño/a tendrá derecho a descanso, tiempo libre y actividades recreativas, así como a participar en la vida cultural y en las artes.”...
tracking img