Corrupcion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRUpCION
Corromper consiste en alterar la forma de una cosa, echar a perder, pudrir. En sentido figurativo significa pervertir, viciar, depravar. También quiere decir sobornar, errar, tergiversaro abusar.
En sentido político sería cometer malversación de fondos públicos, aceptar coimas, sobornos, o realizar maniobras digitadas para llegar o mantener el poder ú obtener beneficios espurios,como los negociados, la manipulación de la información, el enriquecimiento ilícito y cualquier otra forma pervertida de transgredir la ley aprovechando una jerarquía pública.

4. La inversionde valores absolutos individuales
La corrupción se ubica en los siguientes niveles:
a. Una elite no ética
b. Sistemas paralelos de corrupción negra
c. Mecanismos sociales integradores ydesintegradores vinculados directamente con la corrupción
d. Valores percibidos por el individuo
En el capítulo anterior revisamos los literales a, b y c. En el presente capítulo abordaremos el literal d.De acuerdo a la Declaración de Lima de 1997, surgida de la Octava Conferencia Anti-corrupción que se llevó a cabo en Lima, Perú, se señala que la corrupción erosiona la base moral de toda sociedad.Sobre esta consideración, partimos de una pregunta de tipo comprehensivo: ¿qué actitud adoptan los ciudadanos comunes con respecto a la corrupción? Las personas no dan demasiada importancia al unempleado público o a un oficial de tránsito; pero se escandalizan temporalmente por la corrupción monetaria de un funcionario de alto cargo o de un político. La opinión pública tolerará una corrupciónanecdótica pero reacciona con indignación al descubrir el carácter sistemático y planificado de la corrupción.
La financiación ilegal de los partidos políticos, por ejemplo, es un secreto a voces parala mayor parte de la población. Pero sólo se ha convertido en un gran escándalo debido a ciertas condiciones, como la revelación al gran público de unos hechos que no sospechaba ya sea por jueces...
tracking img