mensaje para el día de la mujer

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
MENSAJE PARA EL DIA DE LA MUJER


MUJER: SIEMPRE TEN PRESENTE QUE LA PIEL SE ARRUGA,
EL PELO SE VUELVE BLANCO,
LOS DIAS SE CONVIERTEN EN AÑOS
PERO LO IMPORTANTE NO CAMBIA;
TU FUERZA Y TUCONVICCION NO TIENEN EDAD







Un día como hoy 8 de marzo pero del año de 1975, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, tomó una acertada decisión; designar este díacomo: el Día Internacional de la Mujer, pero, después de concientizarse del gran papel que la mujer juega en la sociedad, este mismo órgano declaró a los diez años siguientes; es decir, de 1976 a 1985la Década de la Mujer, y considerando no suficiente, el 16 de septiembre de 1977 esta institución invitó a los países miembros de la ONU a proclamar a todos y cada día del año como “EL DIAINTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA PAZ” ¡ y cómo no! si la mujer es dadora de vida.

Sólo los necios, consideran a la mujer un ser inferior. Las mujeres son tan capaces, talentosas e inteligentes como los hombres.Esta verdad la han demostrado muchas mujeres, ya que su posición en los últimos tiempos, se ha transformado con mayor amplitud. El concepto que hasta hace unos años existía, de confinarla dentro delos hogares, se ha visto afectada por la demanda que del trabajo femenino se hace en los muy diversos campos de la industria, del comercio, de la enseñanza, y , en general de las actividadesintelectuales.
Cada día hay más mujeres ejecutivas, profesionistas, pilotos, científicas, artistas, empresarias y funcionarias de gobierno. En la milicia ya se acepta la participación activa de la mujer, ytambién para los deportes bruscos, las mujeres han probado sus habilidades, pues han destacado como futbolistas, boxeadoras, luchadoras y toreras.
Es indudable que la participación activa de la mujer enla economía, supone una cooperación importantísima para resolver los problemas de producción que interesan a la sociedad, y también significa una ayuda valiosa en la economía de los hogares. Pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamientos para el día de la mujer
  • Oracion Para El Dia De La Mujer
  • Recopilación De Mensajes Para El Día Del Padre
  • mensaje a la mujer
  • Poema para el ocho de marzo dia de la mujer
  • Mensaje Para El Dia Del Padre
  • Discurso Para Dia De La Mujer
  • reflexiones para el dia de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS