Mensaje publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SONIDO EN EL MENSAJE PUBLICITARIO

HISTORIA DE LA MUSICA:
Prehistoria e historia: Al comenzar a estudiar la música se debe decir que sus orígenes no están claros, ya que en la Edad Primitiva, se consideraba que la música tenía un origen divino, se creía que tenía un gran poder sobre el hombre y que era muy eficaz contra los malos espíritus.
Se cree que su origen está en la necesidad decomunicación, la misma que llevo al hombre a la búsqueda de un lenguaje y, según teorías formuladas en el siglo XIX, el nacimiento de la música podría remontarse a hace unos 40,000 años.
Es, sin embargo, en la Antigua Grecia donde se encuentra el término música tal y como lo conocemos en la actualidad en el mundo occidental, ya que los primeros instrumentos usados en la prehistoria servían máspara emitir sonidos que podían considerarse señales, que para hacer música.
MUSICA EN LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES:
MESOPOTAMIA: Se cree y está aceptado que la cuna de la música la encontramos en Mesopotamia, donde se desarrolló una importante actividad musical, estrechamente relacionada con la liturgia. Entre los instrumentos usados destacan los de viento: flautas y oboes y los de cuerda: sobretodo se encuentran arpas y liras. Se encuentran también abundantes instrumentos de percusión que están presentes en la iconografía: tambor, timbales, castañuelas, címbalos o campanillas.
EGIPTO: La vida musical egipcia fue también muy intensa e importante, tanto en el ámbito civil como en el religioso. Es interesante el hecho de que los egipcios denominasen a la música con la misma palabra con laque denominaban la alegría. En esta etapa hay una gran evolución instrumental, sobre todo del arpa, pero también hay una evolución vocal, asociada a la divinidad y a la inmaterialidad del alma.

LA MUSICA EN LOS ANUNCIOS:

La música de los anuncios es un elemento comunicador de primer orden con un indescriptible y mágico poder de penetración.  Tengamos en cuenta que ha habido muchos anuncios alo largo de la historia de la publicidad que han sido recordados únicamente por sus canciones.
No todos los comerciales tienen música, pero piense en ella en la etapa temprana del proceso. La música tiene la habilidad de comunicar sentimientos y estados de ánimos de un modo único. Como resultado, el uso de la música puede levantar o aplastar un comercial de televisión.
En algunos comerciales esexactamente igual de importante la música como el texto o los elementos visuales. A menudo se utiliza la música como fondo para el texto anunciador, o como un jingle que es parte del anuncio.
Niké creo mucha controversia cuando utilizo la canción ^^Revolutión^^ de los Beatles. En su momento los puristas le guitaban sacrilegio y actualmente ya no es ninguna novedad.
Formas de música en uncomercial
Fondo: en muchos comerciales, la música de fondo se utiliza principalmente para contribuir al estado de ánimo. La música apropiada puede utilizarse para establecer el ambiente, usualmente después va disminuyendo y y sonando suavemente.
Transiciones: la música puede ser un recurso muy eficaz de transición, para llevar a los espectadores de un ambiente a otro. Por ejemplo, la música puedecomenzar tranquilamente cuando la escena es pacifica. Cuando cambia y el producto se esta utilizando, la música cambia a rock y el ritmo aumenta, marcando la transición de un lugar a otro.
Movimientos: los efectos de sonido (sfx), los sonidos neutrales y la música pueden contribuir al movimiento. La música que sube en la escala musical, o que baja, respalda a alguien o algo que esta subiendo obajando.

Los sentimientos expresivos de la música utilizados en la publicidad

En la ambientación musical nos vemos abocados a tener que extraer, a captar de un fragmento musical su sentido expresivo. Podemos reconocer el sentido anímico y el sentido imitativo de cualquier música que escuchemos
Sentido anímico: es aquel que nos afecta emocionalmente al escuchar un fragmento musical. La...
tracking img