Mensaje subliminal de la película de alicia en el país de las maravillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi mundo de ilusión

“En mi mundo, todo sería un disparate, porque todo sería lo que no es, y entonces al revés, lo que es no sería, y lo que no podría ser si sería”.

En esta canción Aliciareflexiona sobre las cosas, lo que son y lo que ella quisiera que fueran, describe a “su mundo” lleno de fantasías, sueños y felicidad. En “su mundo” todo es perfecto.

El conejo blanco

Ya se me hizotarde –Me voy, me voy, me voy-

El conejo representa el tiempo, el siempre esta apurado y corriendo, lo cual quiere decir que Alicia debe darse prisa y que no tiene tiempo que perder paraencontrarse y saber quién es, que quiere y a donde quiere ir. Alicia nunca logra alcanzarlo.

La Morsa y las Ostras

Las ostras curiosas

Esta parte de las ostras, el carpintero y la morsa, no enseñaque hay personas que se aprovechan del trabajo de los demás y al final se quedan con todo. La morsa era muy floja, quería obtener todo sin esfuerzo y se aprovechaba del carpintero. Las pequeñasostras eran muy ingenuas y aunque se les advirtió del peligro no escucharon, ellas solo querían divertirse. Ahí se aplicó el viejo refrán de –Mas sabe el diablo por viejo que por diablo- ya que la mamáostra sabia de los peligros y el riesgo que implicaba seguir a la morsa.

La fiesta del jardín

¿No soy más que una qué?

En esta parte Alicia empieza a darse cuenta como las flores comienzan adiscriminarla diciéndole que es una hierba, tal y como pasa en el mundo real, en donde somos catalogados por grupos y clases sociales.

La Oruga

¿Quién eres tú?

La Oruga le hace una preguntamuy importante a Alicia; le pregunta ¿Quién eres tú? A lo cual ella responde, -No lo sé, he cambiado tantas veces que ya no lo sé-. La oruga sigue preguntando pero ella sigue sin saber. Creo que laoruga es un encuentro con su yo interior, ella se pregunta quién es porque tal vez de tantas veces que ha cambiado por diferentes circunstancias no sabe cuál es su verdadera identidad.

Pastelillos...
tracking img