La armadura del cristiano

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
La armadura de Dios

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáisresistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra deDios...” Efesios 6:11-17

INTRODUCCIÓN: Debemos entender que al separarnos del mundo automáticamente venimos a ser de “enemigos” del sistema mundano, por lo que necesariamente tendremos que librar batallas en contra de huestes espirituales de maldad, demonios, tentaciones (1 Ti. 4:16 Ef. 6:12), lo que nos hace vulnerables sí no estamos preparados para enfrentarnos a nuestros enemigos, mayormente sídesconocemos que Dios nos ha dejado armas poderosas que tenemos a nuestro alcance y que debemos utilizar sí queremos llegar a alcanzar la estatura de más que vencedores.
El apóstol Pablo nos insta, guiado por el Espíritu Santo, a que en nuestras vidas espirituales nos coloquemos una armadura diseñada para poder estar firmes contra las asechanzas (astucia, engaño) del diablo y resistir (poner encontra) en el día malo.

Armadura: griego panoplia; todo el equipo de guerra que usaba el soldado común de la infantería en los tiempos en que vivió Pablo.

El apóstol le da un nombre a esta armadura; “armadura de Dios” recalcando que no es nuestra armadura sino del Señor; por lo que debemos utilizarla bajo las normas de Él.

Esta armadura es para que el cristiano pueda defenderse y tambiénatacar.
Las armas defensivas eran: el Escudo (1 Cr 12.24; Ef 6.16), el Yelmo o casco (1 S 17.5, 38; Ef 6.17), la Coraza o cota de malla (1 S 17.5, 38; Ef 6.14; Ap 9.9), grebas y calzado (1 S 17.6), y el Cinturón o faja (Ef 6.14).
Las armas ofensivas eran: Espada (Neh 4.17; Ef 7.17; Heb 4.12), Arco y flecha (1 Cr 12.2), Honda (1 S 17.40; 1 Cr 12.2); Lanza (1 S 17.7; 26.7; Hch 23.23).

Pablocompara al cristiano con un soldado, instándole a estar preparado para la lucha que tiene un carácter tanto ofensivo como defensivo, sin embargo, el apóstol nos deja claro que nuestra lucha “no es contra carne ni sangre”,o sea, no es de carácter natural, sino espiritual.

"Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fueraentregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí." Juan 18: 36

El reino por el que luchamos no es de este mundo. Por ende, las armas de nuestra milicia no son CARNALES:

“porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas...” 2 Corintios 10:4

Las armas que el Señor nos otorga están compuestas por la experiencia de la gracia deDios y su misericordia. Esto debe impulsar al creyente a vivir como Dios quiere, con amor y solidaridad.

Debemos entender que esto no significa que un discípulo de Cristo debe desentenderse de sus responsabilidades civiles pensando que está rodeado de poderes malignos invisibles que lo atormentan. El texto no hace alusión a eso, sino que, por el contrario, nos indica que la armadura de Dios en eldiscípulo se compone por la nueva forma de vida que se deriva de la experiencia de la gracia y que lo hace sentirse responsable de la vida de los demás y de la creación misma.
Ahora, ¿por qué esto conlleva una RESPONSABILIDAD?

Porque la armadura es real y efectiva en nosotros no cuando declaramos que la tenemos, sino cuando vivimos como que la tenemos.

Un cristiano debe saber las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La armadura del cristiano
  • La Armadura del Cristiano
  • La armadura de dios para el cristiano
  • Todos Los Cristianos Deben Ponerse La Armadura Contra El Enemikgo De Sus Almas.
  • Armaduras
  • armaduras
  • Armadura
  • Armaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS