Mensaje a la Nación del Señor Presidente Ollanta Humala con motivo del 191° Aniversario de la Independencia Nacional

I. RESUMEN.-
El presidente Ollanta Humala Tasso se refirió en su primer mensaje a la nación sobre varios temas de interés nacional y de acciones que tomará sugobierno de cara a los cinco años que le esperan. Los puntos más importantes fueron la inclusión social y la reducción de la pobreza que según anunció, reducirá del 27% actual al 15% al finalizar su mandato. Además, enumeró los logros de sus programas sociales y anunció la creación deotros como el sustituto del PRONAA, el programa Tambo para atención integral en zonas rurales, la ampliación de Juntos, la recuperación de niños y ancianos de las calles, el derecho de los asegurados del SIS para que se puedan atender en los centros de ESSALUD y planes como el SeguroOncológico Universal. Anunció también que los policías y personal de las Fuerzas Armadas cobrarán más, así como los trabajadores del INPE y el personal del sector Salud que sea destacado a lugares alejados o zonas de frontera. Sin embargo, Humala no mencionó de cuánto sería el aumentoni cuándo se dará. Además, una de las medidas más aplaudidas fue la reforma del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), que es una especie de permiso del Ministerio de Economía para que los gobiernos menores puedan gastar el dinero público. También tocó temas como seguridadciudadana, resolución de conflictos, lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Anunció que habrá más comisarías, más bases contrasubversivas, todos los ministerios se harán presentes en el VRAEM, pero no habló de ninguna reforma estructural. Hizo un pedido al congreso para poderlegislar en esta materia, pero tampoco explicó qué es lo que quiere legislar y con qué finalidad.

II. ASPECTOS.-

A) ASPECTO ECONOMICO.-
Se mantendrá y consolidará un crecimiento sano de la economía y sus estándares macroeconómicos. Se Respetará las reglas fiscales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Mensaje a la nacion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensaje-a-La-Nacion/5162887.html

MLA

"Mensaje a la nacion" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensaje-a-La-Nacion/5162887.html>.

MLA 7

"Mensaje a la nacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensaje-a-La-Nacion/5162887.html>.

CHICAGO

"Mensaje a la nacion." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensaje-a-La-Nacion/5162887.html.