Mensajes por capitulo de la culpa es de la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año del Centenario de Machu Picchu para el mundo”



“La culpa es de la vaca”

Moreno Saavedra Fiori

Psicolgía del desarrollo humano

Idiomas “I”
Mayo - 2011

*Las personas comúnmente no aceptan sus responsabilidades ante sus errores, ya sea laboral, en e l hogar o en los estudios, por lo tanto tratan de culpar a otros de las cosas que les suelen suceder en la vida.
Debemosaprender afrontar nuestros problemas comprometiéndonos a ser sensatos, conscientes y consecuentes de nuestros propios actos.

*La perseverancia nos conlleva a los grandes logros y metas más importantes en nuestra vida. El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen, nunca perdiendo la tenacidad, perseverancia y la fe en sí mismos.

El anhelo en superarse,planteándose objetivos y metas hasta llegar a la gloria es una virtud de cada uno de nosotros dejando atrás la mediocridad, comprendiendo muy bien la siguiente oración: “Querer es poder”.

*Así como el cuerpo tiene muchos órganos y aunque alguno de ellos parezca insignificante pues cada uno cumple un rol importante en el funcionamiento del mismo.
Es mucho mejor mirar las virtudes ycualidades de los demás antes de comenzar a juzgarlas.

*Si alguna vez brindamos nuestros sentimientos, deben ser respetados mas no desvalorados por quienes amamos y daríamos la vida.

*Me dio a entender que el liderazgo que radica en cada persona es muy significativo, ya que cada uno de nosotros somos parte de esta sociedad, si tan solo cada persona aportara con un granito de arena en busca demejoras tendríamos un mundo extraordinario.



*Muchas veces los hijos no apreciamos o estimamos todo lo valioso q nos brindan nuestros padres y a veces e incluso dejándolos de lado, tan solo recurriendo a ellos si en verdad necesitamos su ayuda.
Pero esto debería cambiar y yo puedo comenzar comprometiéndome a honrar tanto a mis padres como el amor que tengo a mi Señor Jesucristo. Resaltandoeste capítulo bíblico: “Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar”


*El internet (Tecnología) no es muchas veces la solución a todos los problemas, aun más si no le damos el uso adecuado, pues con todo este avance tecnológico hace que el ser humano valla en sentido contrario.

*Nunca debemos perder la esperanza, pueses lo último que se pierde, aún si sentimos que nos encontramos en un agujero negro sin salida, siempre miremos hacia la luz, hacia arriba ya que nos debemos darnos nunca por vencidos.



*Los problemas son aquellos que conviven entre nosotros pero es muy importante saber lidiar con ellos, enfrentándolos y acabando con esa adversidad. No obstante dejemos de contemplarlos, más aún démoslesolución.

*Los más grandes problemas en el hogar surgen a raíz de la falta de comunicación, es por ello que es de suma importancia que haya en los hogares esa comunicación para poder conocerse más y comprenderse los unos a los otros.

*Bueno este párrafo me dejó una buena y linda enseñanza, que aunque no socialicemos con personas que no lleva nuestro estilo de vida, distinta religión o razatenemos que saber que cada uno de ella merecen nuestros respeto, ellas son muy importantes, porque en este mundo y en el Perú todos somos iguales.

*Muchas personas sienten que no tienen felicidad, ya que desean superar sus obstáculos que les trae la vida, llenándose de tristeza y penurias, quejándose por todo lo que les pasa. Pues no lograr entender que la felicidad radica en cada experienciade la vida.


*En la vida nos hacen muchos comentarios, pero al tener una personalidad asertiva dejamos de lado lo negativo y solo tomamos lo positivo de ellos. A pesar de cualquier adversidad, tenemos que ir escalándolo hasta salir adelante.

* No es el hecho de que me guste y admire el liderazgo y asertividad en aquellos que lo tienen, si no hacer mías las actitudes, aprendiendo de...
tracking img