Mensajes publicitarios...¿buenos o malos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alma Casas Pérez 3°D N. Lista: 5




El análisis ante todo.


Hoy en día hay muchos medio de comunicación como lo es desde los mas antiguos como el periódico, revistas, radio o televisión hasta los que han salido últimamente, como el Internet, celular, chat o hasta algunos robots. En cada uno de ellos se encuentran distintos anuncios, desde anunciar un producto, hasta el querer queel gobierno informe a la gente, se encuentran el los medios de comunicación ya que son los más usados por la gente en general.

Debido a que la gente hace mucho caso a estos anuncios publicitarios, las personas los ocupan mucho para poder comunicar algo a la gente, los comerciales son buenos para que la gente se informe sobre lo que pasa más allá de uno mismo.

En las precampañas electoralesse utiliza muchos los anuncios en los medio de comunicación para que la persona valla a las urnas a votar por esa persona, ya que en estos anuncios demuestra a lo que esta comprometido hacer durante su estancia en ese puesto gubernamental y trata de convencer a la gente del pueblo de que esa persona es el mejor partido para el futuro de este país. También en los comerciales el IFE hace que elpublico tenga conocimiento de todo el tramite que se hace para las campañas, así como hace presencia de los derechos y obligaciones que uno como ciudadano tenemos en las campaña. El voto libre y secreto y el buen conteo de cada uno de los votos serian algunos de nuestros derechos y las obligaciones de hoy en día antes, durante y después de la campaña sería el ser preparado si es que te escogieronpara estar en las urnas, el cambiar la credencial si es que ya es vencida o has cambiado de domicilio, si acabas de cumplir los 18 años ir a tramitar la credencial, entre otros. En todos los comerciales relacionados con las elecciones es muy importante ponerles atención ya que unos se informa y tiene más cultura.

Así como en estas fechas existen los comerciales del IFE, el presidente ygobernadores estatales aprovechan para dar a conocer todo lo que hicieron durante su mandato, ya sean parques, construcciones, escuelas, asuntos relacionados con la seguridad, etc. Así verás que tanto cumplieron y si te conviene votar o no de nuevo por ese partido para el próximo mandato. También en estos comerciales te das cuenta sobre si cumplieron o no lo dicho a un principio para que votaras por ellos.Hay que hacer mención que en todos los comerciales relacionados con la política existen letras en la parte de abajo, en el caso de la televisión, para que personas que carecen del sentido del oído, estén informadas sobre lo que pasa en su país. Esto demuestra que los comerciales no hace discriminación para ninguna persona.


En el caso de los anuncios publicitarios, los que muestranalgún producto, sirven de mucho a la gente ya que hay veces que por medio de la competencia, atacan a la empresa, dando muchas veces a conocer información falsa o no totalmente comprobada. Este es el caso actualmente de la empresa Sabritas, hoy en día en la red circula un video de un programa extranjero sobre que los “chetos” no son hechos de maíz, si no de cartón y plástico. Esto se puede creer muyfácilmente ya que las personas que dicen esto haces saber que el maíz no prende en fuego, y hacen la muestra de que los chetos prenden. Hoy en día la empresa da tours por la empresa y se ve perfectamente como se realiza el proceso empezando con el maíz. También usan los comerciales como base para que la gente sepa que lo que dice el video no es cierto. Las empresas usan comerciales para desmentirproblemas en los que competencias o programas sin conocimiento inventan.

Y siendo de forma contraría las empresas también pueden decir sobre lo malo que es un producto o que todo lo que anuncia no es cierto, como yo lo veo en el caso de los comerciales de Medicasp. Este es un producto farmacéutico, mientras que los otros, anuncian que quitan la caspa, y en letras pequeñas anuncian control de...
tracking img