Mensajes subliminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3593 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TEMA

INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL EN LA CONDUCTA CONSUMISTA DE LA POBLACION DEL CUCEA

2. INTRODUCCION

Nuestra memoria y recuerdos, así como tomaron su carga emocional no solo están formados por los contenidos que hemos almacenado de forma consciente, si no especialmente y sobre todos por aquellos que han sido adquiridos en forma inconsciente. “La publicidad subliminalque se le presenta al consumidor de un producto o servicio no es conscientemente percibida y lo lleva a su uso y consumo en la ignorancia de la razones autenticas”.
3. RESUMEN
El tema trata acerca de cómo la publicidad subliminal influye en la conducta consumista de la Población del CUCEA y que grado de afectación adquieren al momento de ver algún mensaje subliminal, toda esapublicidad subliminal ocasiona un compra excesiva de bienes que afecta la economía de la Poblacion.
4. JUSTIFICACIÒN

Se ha observado que la publicidad subliminal esta en la vida diaria, esta lleva consigo ciertos factores que están acabando con la capacidad de decisión de cada individuo de la población del CUCEA.
La pretensión de esta investigación es informar a la Poblacióndel CUCEA que este tipo de Publicidad tiene un grado de afectación en su conducta consumista que a la larga puede generar problemas económicos por que las personas están adquiriendo un producto o servicio que pude resultar un “bien innecesario.
5. OBJETIVO GENERAL

Enterar a la Población del CUCEA si la Publicidad Subliminal por medio de los Medios de Comunicación Masivagenera un consumismo desmedido.

6. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

1.-Dentro de la publicidad subliminal ¿Para que son usados los mensajes subliminales?

2.- ¿De que se vale la publicidad subliminal?

3.- ¿Cómo se manifiesta el nivel de consumismo de la población del CUCEA al ver publicidad subliminal?

4.- ¿De que forma es la afectación que presenta la población delCUCEA cuando es bombardeado por la publicidad subliminal?

5.- ¿Cómo podemos investigar el comportamiento del consumidor?

7. ESTRUCTURA DEL PROYECTO

7.1 MARCO TEÒRICO
PUBLICIDAD SUBLIMINAL
         La publicidad subliminal, como algunos la llaman, es principalmente un conjunto de técnicas que sirven para enfocar y desviar la atención y conciencia del espectador. Hacer estotiene un impacto sobre lo que la audiencia será capaz de percibir concientemente en el anuncio y lo que recordará, pero no será capaz de rememorar a conciencia.

¿Qué es la publicidad subliminal?
• O’Guinn, Allen y Semenik, definen la publicidad subliminal como una publicidad que supuestamente funciona a nivel subconsciente.
• Laura Fischer y Jorge Espejo consideran que lapublicidad subliminal tiene un alcance insospechoso, que es invisible a todos los sentidos, que en su gran recurso está en el uso del sexo y que son mensajes que se captan pero no se descubren.
• Por su parte, Mabel López cita que según la Ley General de Publicidad es publicidad subliminal aquella que mediante técnicas de producción de estímulos de intensidades fronterizas con los umbrales de lossentidos o análogos que pueda actuar sobre el público destinatario sin ser conscientemente percibida.*

* Ley 34/1988, de 11 de noviembre de 1988, General de publicidad (BOE núm. 274, de 15-11-1988). [Modificada por la Ley 39/2002, de 28 de octubre, de transposición al ordenamiento jurídico español de diversas directivas comunitarias en materia de protección de los intereses de los consumidoresy usuarios (BOE núm. 259, de 29-10-2002, pp. 37922-37933). Se modifican los artículos 6, 25 y 26 y se añaden los artículos 6 bis y 29.]
    La publicidad subliminal nace de forma oficial en el año 1956 en Nueva Jersey cuando James Vicary intercaló dos fotogramas en una película, uno de ellos era un anuncio de Coca Cola y otro una foto de unas palomitas de maíz. Estos fotogramas, que eran...
tracking img