Mensajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10326 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ponerse de acuerdo
Por Javier Gómez
Hechos 1: 12-14 “Entonces regresaron a Jerusalén (…) Cuando hubieron entrado en la ciudad, subieron al aposento alto donde estaban hospedados, Pedro, Juan, Jacobo y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas, hijo de Jacobo. Todos éstos estaban unánimes, entregados de continuo a la oración junto con las mujeres, ycon María la madre de Jesús, y con los hermanos de El”.

Los discípulos luego de ver a Jesús cómo subía al cielo volvieron a Jerusalén. Sabían que algo iba a suceder con ellos porque Jesús se los había prometido en los versículos 4,5 y 8. El Espíritu Santo se iba a derramar sobre sus vidas y sería en Jerusalén. La Biblia cuenta que ellos volvieron allí y permanecían unánimes y perseverando enoración.
La palabra unánime viene del latín “un anamis” y significa “un alma”, una misma forma de sentir sobre algo. Muchas veces para que Dios cumpla las promesas que tiene para con nosotros, debe encontrarnos unánimes, con una misma alma, sintiendo lo mismo. Nos tiene que encontrar de acuerdo. Si vos te pones de acuerdo con tu amigo, o compañero El promete que va a obrar. (Mateo 18:19)
Lo otro quehacían era perseverar en oración. Perseverar es continuar, es seguir haciendo algo, aún cuando no se vean los frutos, pero sabiendo que algo pasará. No es pasarse todo un día orando, sino hacerlo seguido, con continuidad, todos los días un rato.
Las dos formas de preparar el terreno para que Dios cumpla una promesa es:
1- Estar en un clima de acuerdo, de unidad.
2- Orar sin tirar la toalla.Ahora te toca a vos.
¿Por qué cosas te juntarías con tus amigos a orar al Señor?
………………………………………………………………………………………
¿Qué cosas se te ocurren que podes hacer, cuando te canses de orar, para no aflojar? (Dos consejos podrían ser orar con los ojos abiertos, o caminando por tu pieza)
………………………………………………………………………………………

Para reflexionar
Si alguna vez adviertes que te miro a los ojos, y una veta de amorreconoces en los míos, /no pienses que deliro, /piensa simplemente que puedes contar conmigo. / Si otras veces me encuentras huraño sin motivo, / no pienses que es flojera; / igual puedes contar conmigo. /

Pero hagamos un trato, yo quisiera contar con vos, / es tan lindo saber que existes, uno se siente vivo, / y cuando digo esto, no es para que vengas corriendo en mi auxilio, / sino para que sepasque vos siempre puedes contar conmigo.
Mario Benedetti

Los Protagonistas de hoy son los discípulos, un grupo de gente común y corriente que por estar unidos y buscando a Dios… lo encontraron.
Curiosidad: No es casual que Lucas, el escritor de Hechos, aclare que entre los que se juntaban había mujeres y estaban los hermanos de Jesús. A las mujeres judías se les prohibía participar activamente deuna ceremonia religiosa. Sin embargo, el nuevo movimiento que inauguraba Jesús con los apóstoles, las aceptaba y las incluía como parte importante del grupo y del culto. Los hermanos de Jesús muchas veces habían desestimado su valor y ministerio (Juan 7.5), sin embargo ahora también ellos se reunían con sus discípulos. Con el tiempo reconocieron el ministerio de Jesús y uno de ellos, Jacobo,llegó a ser un gran líder de la Iglesia del siglo I.

Estirpe de Campeón
Por Paolo Lacota
Hace muchos años, tú estabas en una carrera. Todo empezó en un gran salto, no estabas solo, había tres millones de competidores. Partieron todos juntos, pero solo uno llegaría primero y ganaría la competencia.
Corriste, corriste y corriste con todas tus fuerzas, por los túneles con un solo objetivo…llegarprimero!!!
Corriste como nunca, sin parar…y GANASTE!!! ¿Y sabes que pasó? ¡¡¡NACISTE!!!
Esa situación aunque no la recuerdes, dejó una huella muy clara y distintiva en ti, para toda la vida; para que nunca la olvides; y es que “tienes estirpe de campeón”. Un hombre muy sabio que escribió algunos libros de la Biblia llamado Pablo, describió que nuestra vida es como una carrera y que en está carrera...
tracking img