Mentalidad juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mentalidad juvenil

La forma liberal e irracional de ver la vida y problemas como adecuarse al estudio, se atribuye en casi su totalidad a los jóvenes. Estos sienten la necesitad de ser entendidoso darse a entender al resto de los demás grupos, especialmente dirigirse a los adultos y personas de la tercera edad que aseguran lograr captar ese mensaje pero, ¿en realidad logran interpretarlobien?, ¿existe esa necesitad?

“Los jóvenes de hoy son más individualistas que los de generaciones precedentes, pero también están menos condicionados por el peso de las ideologías. Una adolescenciaprolongada se manifiesta en la tendencia a relegar las elecciones definitivas y en el temor a comprometerse. Muchos no han recibido formación religiosa, pero están abiertos a una búsqueda espiritual”.Son estos algunos rasgos del perfil de los jóvenes que bosqueja Tony Anatrella, psicoanalista francés y experto en psiquiatría social.

Expresado en otras palabras la forma de vestir, hablar, caminar,actuar, y un sin número de actitudes adoptadas por los jóvenes aproximadamente a partir de la década de los cincuentas o sesentas, son respaldadas con nuevas ideologías, un ejemplo preciso sería eluso del cabello largo en varones que en generaciones anteriores era muy mal visto y lo podían calificar de poca hombría o delincuencia, caso contrario en la actualidad, las nuevas generaciones loaceptan con más frecuencia, aunque todavía existen personas las cuales lo desaprueban rotundamente.

El cambio de ideologías se pudo deber a movimientos radicales masivos por parte de figuras como AdolfHitler quien poseía un gran poder de convencimiento, Martin Luther King con su movimiento en contra del racismo e igualdad de derechos y gran cantidad de personajes quienes rompían el esquema yofrecieron así un nuevo vistazo a la vida, pero no siempre la juventud tomaba el mensaje de dichas figuras de la mejor manera. Por ejemplo muchos seguidores de Luther King se expresaban con violencia para...
tracking img