mente positiva

Páginas: 15 (3524 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
1

 EN PORTADA
¿Ha perdido el control de su vida?

CUANDO era joven, ¿cómo se imaginaba su futuro? Quizás quería casarse, ser hábil en algo o triunfar en la vida. Pero las cosas no siempre salen como queremos. Los golpes de la vida pueden cambiar todos nuestros planes. Precisamente eso fue lo que les ocurrió a Anja, Delina y Gregory.

Anja, que vive en Alemania, enfermó de cáncer a los 21 años.Ahora, prácticamente no sale de su casa.
Delina vive en Estados Unidos y tiene una enfermedad llamada distonía muscular. Además, tiene que cuidar de tres hermanos suyos que están impedidos.
Gregory vive en Canadá y padece un trastorno de ansiedad.
Aunque tienen circunstancias difíciles, Anja, Delina y Gregory han podido tomar las riendas de su vida. ¿Cómo lo han logrado?
La Biblia dice: “¿Te hasmostrado desanimado en el día de la angustia? Tu poder será escaso” (Proverbios 24:10). La lección está clara: hay que ser optimistas. Si ante dificultades nos dejamos vencer por los pensamientos negativos, renunciaremos al poco control que nos queda. En cambio, si tenemos una mente positiva, tendremos más fuerza para salir adelante.
A continuación veremos cómo ser positivos ayudó a Anja, Delina yGregory a recuperar el control de sus vida.







 EN PORTADA | ¿HA PERDIDO EL CONTROL DE SU VIDA?
El problema: Situaciones sin solución
    00:00           
 00:00   
¿SE LE ha desbaratado la vida por una enfermedad incurable, un divorcio o la muerte de un ser querido? Cuando uno se enfrenta a situaciones como estas, se siente impotente. Quizás piense que no puede hacer nada, solo soñar que lascosas cambien. Pero ¿qué puede hacer para volver a tomar el control de su vida?
EJEMPLO BÍBLICO: PABLO
En el primer siglo, el apóstol Pablo hizo muchos viajes en su obra misional. Todo terminó cuando fue injustamente arrestado y confinado en su casa durante dos años, custodiado por soldados. En lugar de caer en la desesperación, Pablo se centró en lo que sí podía hacer. Predicó y consoló a todoaquel que lo visitaba. Durante ese período, hasta escribió varias de las cartas que forman parte de la Biblia (Hechos 28:30, 31).
LO QUE HACE ANJA
En la página anterior, leímos que Anja apenas sale de casa. “El cáncer ha cambiado mi vida por completo —comenta—. No me puedo arriesgar a enfermarme, así que salir de casa para trabajar o tener vida social es algo del pasado.” ¿Qué hace Anja paraenfrentar estas circunstancias? Ella responde: “La clave fue cambiar mi rutina. Tomando en cuenta mis limitaciones, puse en orden mis prioridades y ajusté mi horario. Todo esto me ayuda a sentir que tengo el control de mi vida”.
“He aprendido a adaptarme a cualquier situación.” (Palabras del apóstol Pablo enFilipenses 4:11, La Palabra de Dios para Todos)
LO QUE USTED PUEDE HACER
Si le afecta algo queno tiene solución, intente lo siguiente:
Concéntrese en lo que sí puede hacer. Por ejemplo, tal vez tenga poco control sobre su salud, pero ¿podría hacer algo de ejercicio, consumir alimentos sanos y descansar lo suficiente?
Decida qué le gustaría lograr de ahora en adelante. Vaya poco a poco, y no intente hacerlo todo de una vez. Dedique cada día algún momento a los objetivos que se ha propuesto.Manténgase ocupado. Aunque sea, haga tareas sencillas, como limpiar la mesa o lavar los platos. Cuide también su apariencia. Atienda los asuntos más importantes por la mañana. Todo eso le hará sentir útil.
Piense en las posibles ventajas que tiene ahora. Por ejemplo, ¿le permiten sus circunstancias actuales comprender mejor cómo hacer frente a los problemas? En ese caso, ¿podría ayudar a otraspersonas?
En resumen: Tal vez no pueda controlar sus circunstancias, pero sí puede controlar cómo reacciona a ellas.



 EN PORTADA | ¿HA PERDIDO EL CONTROL DE SU VIDA?
El problema: Sentimientos negativos
    00:00           
 00:00   
¿SIENTE que la tristeza, la rabia o el rencor lo están consumiendo? En ese caso, es posible que esté tan agobiado que no pueda dedicar tiempo ni energías a cosas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder oculto de la mente en positivo
  • ASIMILAR LO SUCEDIDO CON MENTE POSITIVA
  • Actitud Mente Positiva Por Charan Diaz
  • Mente Positiva
  • Mente Positiva
  • La Mente Positiva
  • 7 Estrategias Para Tener Una Mente Positiva
  • 7 Estrategias Para Tener Una Mente Positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS