Mentes asesinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Continuación
En esta sección voy a exponer la historia familiar, y el tipo de niñez de un asesino serial. La sociedad quiere comprender el porque de los crímenes y para ello miran el entorno familiar del criminal. ¿Son culpables la familias y el entorno o simplemente éstos niños nacieron siendo monstruos?

Ciclo de la violencia

En su libro Serial Killers, Joel Norris describe los ciclos deviolencia como generacionales: "Los padres que abusan de sus hijos tanto física como psicológicamente instalan en ellos instintos de violencia, recurso al cual acudirán en primer lugar para resolver sus retos y problemas personales." El abuso infantil no sólo genera reacciones violentas, sino que afecta al desarrollo, el crecimiento y la nutrición del pequeño, entre otras cosas.

ExcesivaDisciplina

Algunos padres piensan que ser estrictos y celosos en la disciplina, crea hijos diestros y exitosos. Pero esta demostrado que ocurre lo contrario, mas bien resulta un completo desastre. Si entre el infante y sus primeros tutores, sean estos sus padres biológicos o no, se crean deficientes lazos afectivos se pierde el fundamento tras el cual nace la nobleza y la confianza hacia otrossemejantes.
Aquel que carece de lo anterior queda aislado; en su soledad aparecen violentas fantasías, que se convierten en la única fuente de felicidad. Y todo esto, en sustitución de la interacción social.
En el libro: Sexual Homicide: Patterns and Motives los autores Robert Ressler, Ann Burgess y John Douglas llegan a la conclusión de que tras esta fallida infancia, el individuo crece acompañado desus fantasías sobre dominación y control. No experimentando simpatía ni remordimiento alguno por los demás. Toda persona es reducida a un mero símbolo que puede ser manipulado de acuerdo a la fantasía en turno.

Abuso infantil

Los especialistas tienen muy claro que el abuso infantil, de cualquier tipo y en cualquier grado, no es la causa directa en la formación de un futuro asesino. Pero sies un factor muy importante para entender al psicópata. Sabemos que mucha gente padece en la niñez, pero entonces el mundo tendría que estar repleto de criminales. La gran mayoría de los asesinos culpan a sus padres y madres. Exageran cuando describen los abusos y el maltrato. Muchos quieren creerles y provocan que éstos declaren mas de la cuenta, así ganan simpatía frente al público y en no pocosimpartidores de justicia.
De todos modos, aunque existe exageración, también hay testigos que corroboran las historias. Consideremos también que hay familias que poseen una facha de normalidad y que dentro del seno familiar no es mas que una farsa; reforzando el patrón Dr. Jeckyll-Mr. Hyde en sus integrantes.

Los padres

|[pic] |
|Albert DeSalvo |

Ambos padressuelen ser fuente de terror para los infantes. A la madre se le culpa mas que al padre, tal vez porque este por lo general desaparece o nunca estuvo presente. La queja es si la madre fue sobreprotectora o muy distante, sexualmente muy activa o reprimida. Con el padre, que porque fue alcohólico, golpeador y misógino.
La marginación y la ignorancia preceden muchas de estas conductas. Que tambiéndevienen en fanatismo religioso y en violentos arranques para imponer la disciplina.

Los padres de Gacy y DeSalvo

El padre de DeSalvo llegaba a casa acompañado de prostitutas y ni quien pudiera reclamar algo. Ni la madre siquiera, quien era frecuentemente golpeada. Plomero de profesión, el padre de DeSalvo le golpeó la espalda con un pesado tubo. Varias veces alquiló como esclavos a sus hijosa granjeros vecinos; tras algunos meses la madre corría a buscarlos.
El padre de Gacy era más violento aún. Se trataba de un peligroso alcohólico; también golpeaba a las mujeres de su hogar. Ninguneaba al joven y tímido Gacy; alguna vez le disparó a su mascota en señal de castigo. Gracias a un golpe le provocó una lesión cerebral que le fue diagnosticada mas de diez años después.
|[pic]...
tracking img