Mentes brillantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Caso

“Una Mente Brillante”

“Una mente brillante” es una película que narra la vida del matemático John Forbes Nash, como transcurre su vida en la Universidad de Princeton, en NewJersey, en un principio como estudiante y después como profesor.

El filme muestra a un sujeto con una gran capacidad intelectual y gran habilidad con las matemáticas que, de adulto, descubre quesufre de esquizofrenia paranoide y, aunque consigue controlar la enfermedad gracias al tratamiento farmacológico y al apoyo de su esposa, continúa padeciendo algunos de los síntomas el resto de su vidaaunque en pequeña parte.

A pesar de su enfermedad, John continúa trabajando hasta que en 1994 recibe un premio Nobel por sus aportaciones a la economía.

Diagnóstico y Síntomas:

John Nash fuediagnosticado con esquizofrenia tipo paranoide presentando los siguientes síntomas:

1.- Delirios:

John padecía de delirios de persecución, al creer que era perseguido por agentes rusos, llegandoincluso a confundir al personal del hospital psiquiátrico con conspiradores laborando para Rusia y creyendo, aún permaneciendo en casa, que era vigilado.

También mostraba delirios de grandeza, alpensar que tenía una gran misión por cumplir, creyendo que él podría ayudar a salvar a Estados Unidos descifrando los códigos para la localización de una bomba inexistente y buscando a cada momentoclaves en revistas y periódicos.

2.- Alucinaciones:

Desde el momento en que entró en la universidad, John creía charlar con un sujeto llamado Charles que dormía en su misma habitación y que no eramás que una alucinación visual. Él continuó viéndolo durante el resto de su vida.

Otra de las alucinaciones visuales que frecuentaban a John era la de una pequeña niña sobrina de Charles llamadaMarcy, la cual sirvió para darse cuenta de su enfermedad al notar que, durante todo el tiempo, ella no creció.

La más frecuente de sus alucinaciones, era la del espía estadounidense que pedía su...
tracking img