¿Mentir? o ser zorra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Mentir ?…ó ¿Ser zorra o león?

Con lo leído, se da a entender la importancia de la mentira en la vida del hombre pero de una manera, de manera queutilizándola se lograra enmendar algún error cometido en el pasado. Según la sociedad los únicos hombres que se les permite mentir son a los gobernantes,pero esta mentira es para el buen del pueblo. Por ejemplo cuando los gobernantes tratan de ocultar la realidad por la que está pasando el país o laciudad bajo estas mentiras, sabiendo que ya sea a largo ó a corto plazo la verdad saldrá a la luz. >.
>. La mentira es útil para los hombres por lo que yase ha dicho pero es inútil para los dioses ya que estos son perfectos y no necesitan mentir. En cambio los hombres necesitan de la mentira para tratarde enmendar sus errores pero para esto tienen que saber persuadir o convencer a los demás de que lo que se está diciendo es la verdad. Pero a veces, amuchos de nosotros se nos he necesario actuar como leones o zorras, y algunas veces también preferimos actuar como bestia que como príncipe, todo estopor no pensar con lógica, con ética.
La sociedad de hoy en día nos vende que la mejor forma de actuar ó de resolverlos problemas es mintiendo y actuandocomo el león o la zorra, pero la verdad es que no somos políticos como para mentir, está bien mentir en alguna ocasión para acomodar algo pero laverdad es que todos deberíamos ser hombres y mujeres honestos, virtuosos y justos, y en la actualidad muy pocas personas son gente de bien, gente virtuosa.
tracking img