Mentiras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Coahuila
Facultad de ciencias políticas y sociales

Análisis del discurso

Materia: Análisis del Discurso

1 INTRODUCCIÓN

El 20 de marzo de 2012, apareció un video el sitio de YouTube en varias paginas de internet, donde un grupo de sujetos fuertemente armados pertenecientes al CJNG (Cartel de Jalisco Nueva Generación) vestidos con ropa negra y con el rostrocubierto, donde al parecer el líder de esta organización lee un discurso dirigido a la sociedad, autoridades y a otro grupo de la delincuencia organizada llamados “caballeros templarios”.

El sujeto hace mención de los actos delictivos que cometen este grupo de individuos en contra de la sociedad y menciona a los jefes de la organización y que ellos mismos capturaran para entregarlos a laciudadanía que para ellos serán un trofeo. Menciona varios actos delictivos a los que se dedican los caballeros templarios, como son: extorsión, robos, secuestro, cobro de cuota y la violación de mujeres.

El Hombre encapuchado menciona que el problema no es con la ciudadanía ni con las fuerzas federales, estatales y militares, que su problema es contra los “caballeros templarios” y que acabaran conellos y que ya después las fuerzas militares sabrán que deben de hacer, también hacen alusión de que ellos solo son un grupo de narcotraficantes en contra de las actividades que practican los caballeros templarios en los estados de guerrero y Michoacán.

La hipótesis que hago es: el Cartel de Jalisco Nueva Generación busca la justificación de las muertes y persecución de dichos integrantes de loscaballeros templarios, acabar con ellos para que no hagan mas daño a la sociedad inocente, Y que ellos no están en contra del gobierno ni de la sociedad, ellos están en contra de los caballeros templarios.

Postura: con el discurso dicho por estas personas refleja la manera de tratar de intimidar al grupo delictivo contrario y avisarle a la sociedad que el CJNG no están en contra de lasociedad ni el gobierno, que ellos acabaran y lucharan por la tranquilidad de los estados de guerrero y Michoacán.

Análisis del grupo delictivo

Cártel de Jalisco Nueva Generación o CJNG, son un grupo que tiene como misión eliminar al Grupo de Los Zetas. Los Mata-Zetas han subido a la Internet distintos comunicados en los cuales se muestran sujetos encapuchados y hablando de las intenciones quetienen, como es la exterminación total del grupo delictivo Los Zetas para favorecer al Cártel de Sinaloa.
Desde principios de 2010, surgieron los cárteles La Resistencia y Jalisco Nueva Generación, luego de la detención, en octubre de 2009, de Óscar Nava Valencia, sobrino de Luis Valencia, cabeza del Cártel del Milenio.

A partir de ese hecho, el grupo que coordinaba El Lobo Valencia se dividió endos, lo que dio origen a las agrupaciones arriba mencionadas, de las cuales la segunda se erigió como el nuevo brazo armado del cártel de Sinaloa, para terminar con Los Zetas en Veracruz.

Esta organización creada por los mismos carteles, como es el caso de “Los Matazetas” e incluso los propios Zetas, creados por Osiel Cárdenas como su equipo especial de seguridad.

Desde sus inicios, el CJNGplanteó un espíritu “justiciero” y “nacionalista” que ha ratificado en sus últimos dos comunicados, en los que ya se identifica como Los Matazetas.

El 29 de septiembre de 2011, la Secretaria de Gobernación de México, en un comunicado dado por la vocera en materia de seguridad de México, rechazo la posibilidad de que este grupo fuera un grupo paramilitar, y agrego que esta organización no esmas que un grupo narcotraficante que simplemente se quiere adueñar de la plaza en el estado de Veracruz y que como tal este debe de ser perseguido por la ley.

Recopilación de videos

Existen 3 videos de diferentes usuarios sobre el mensaje enviado a los caballeros templarios cada uno con un número diferente de visitas de: 10182, 21849, 611.
El video no tiene un lugar en específico como...
tracking img