Menu

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
MENU
La palabra menú fue tomada del francés, menú significa lista de selección y dicha palabra aparece por primera vez en el siglo XVIII en Paris donde se inventaron los primeros restaurantes.
Elmenú es la lista de platillos que se sirven en una comida o cena. Existen dos tipos: el menú clásico y el menú moderno. Ambos pueden ser utilizados, depende de la formalidad y el presupuesto. Entre máscomplejo es un menú, mayor cuidado se debe tener al elegir los platillos que lo integran, así como las porciones de estos.
Actualmente el menú moderno es el más utilizado y está compuesto porcuatro tiempos:
Entremés. Es el primer tiempo del menú. Consiste en preparaciones delicadas en porciones pequeñas, tiene la función de abrir el apetito para los siguientes tiempos. Se sirven siemprefríos por lo que es común encontrar ensaladas.
Sopa o Entrada. Se puede elegir cualquiera de las dos opciones. Ambas se sirven calientes, aunque puede haber sopas frías. Las sopas pueden ser cremas,potajes, veloutés o consomés. Y las entradas suelen ser a base de harinas o pescados.
Plato Fuerte. Es el platillo principal del menú, todos los tiempos se eligen conforme a este. Se puede acompañar conuna o dos guarniciones dependiendo de la formalidad, y están compuestos principalmente por carnes, ya sea de aves u otro animal.
Los postres son el broche que cierra el menú, por lo que su preparacióndebe ser cuidadosa en cuanto a sabores y presentación. Existen postres a base de frutas, helados, masas y pastas.
Para que un menú sea adecuado debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:
Norepetir preparaciones.
Si se utilizan harinas en un tiempo, no volverlas a utilizar.
Los hongos, en sus diversas variedades pueden emplearse en distintos tiempos.
Se debe buscar una armonía de colores,por lo que hay que procurar no repetirlos.
Hay que evitar repetir métodos de cocción. Si el entremés contiene alguna fritura se debe buscar una alternativa para los siguientes tiempos.
Es bueno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS