Menú y Tipos de Menú

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

¿Qué es un Menú?
Menú: El menú es la oferta básica de un restaurante. Su composición suele ser variada y más o menos amplia y agrupa, por lo general, toda la oferta del establecimiento.Definición alternativa: Conjunto cerrado de platos definido con antelación que un establecimiento ofrece al cliente y que reduce la capacidad de elección del comensal. La carta es el compendio de todos losplatos que ofrece el restaurante y en el que suele estar incluido el menú del día.
Tipos de Menús
Menú Fijo: Es aquel que nunca cambia de platillos por un periodo más o menos largo, muchas cafeteríasy restaurantes con menú amplio utilizan este sistema.
Menú Cíclico: Es aquel que diario varía y debe ser más 1 o 2 días adicionales al número de días semanales. Por ejemplo, Si el comedor estáabierto 5 días, la rotación será de 6 o 7 días para no repetir el mismo menú el mismo día, cada semana. Esto es muy utilizado en los comedores industriales.
Menú de Temporada: Es aquel que varíaperiódicamente, los restaurantes de alto nivel son los que utilizan este sistema ( Primavera, Verano, Otoño e Invierno)

A la Carte Menú: Todo el menú esta con sus precios por separado desde la entrada hastael postre.
Semi a La Carte Menú: Este menú usualmente esta ordenado por entradas y postres separados, pero el resto de la comida tiene un solo costo y a veces se incluye bebida.
Table D’ Hotel Menú:Ofrecen un menú por el mismo precio. Está Programado y un ejemplo de este es el “Menú Ejecutivo”, toda la semana se establece.
Du Jour: Es el menú del día, puede ser comida corrida, casera que vacambiando día a día. Es elaborado sin previa programación, tiene mucho que ver con lo que hay en almacén y que se puede utilizar para programarlo.
Dependiendo el tipo de establecimiento y sobre tododel segmento de mercado al cual va dirigido, se puede hacer una combinación de las cartas para tener variedad de platillos.
Restaurante Daniel’s Dominico-Alemán

ENTRADAS
Tortilla de Patatas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Menu
  • tipos de menu
  • Menù Tipo Gourmet
  • Menu
  • menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS