Merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema:

El problema se reduce a una sola pregunta; ¿Hay suficiente demanda?

Lo que queremos resolver es esta duda sobre la demanda de ventiladores personales en Tepatitlan, sabersi nos conviene lanzarlo al mercado.
Queremos conocer los posibles compradores, basándonos en una serie de características determinadas como, necesidades, gustos, deseos, etcétera.Queremos saber si prefieren arreglar o instalar el aire acondicionado del vehículo o prefieren una opción más económica, la cual seria nuestro producto, es decir nuestro ventilador personal.
Paratodo esto necesitamos saber quien lo necesita y desea, ubicando las personas que poseen un automóvil y no cuenta con aire acondicionado.
Después de eso ofrecerles una opción fácil yeconómica que es un ventilador personal que se conecta a la corriente del automóvil.


Mercado objetivo:

Como la necesidad de este producto no es común debido a que la mayoría de losvehículos nuevos y todos cuentan con aire acondicionado, nos dirigiremos a un mercado con una serie de características similares e importantes, estas características son las siguientes:

Edad:Personas con la edad de tener un vehículo o pueda usar uno, de 16 a 65 años, personas de menos o más edad son más escasas a comprar un ventilador o más bien no cuenten con ventilador.Sexo:
El sexo de la persona no influye así que cualquier persona de cualquier sexo lo puede adquirir.
Nivel socioeconómico:
Nuestro producto va dirigido específicamente a autos que nocuenten con sistema de aire acondicionado o que no funcione, por eso las personas que cumplan con esto pueden ser de los siguientes niveles:

C con un ingreso mensual mínimo de $11600 ymáximo de $34999 aproximadamente.
D+ con un ingreso mensual mínimo de $6800 y máximo de $11599 aproximadamente.
D- con un ingreso mensual mínimo de $2700 y máximo de $6799 aproximadamente.
tracking img