Merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual CIA WEB

Versión 1.0

Actualización 15 Septiembre de 2010

Página | 1

Índice

Objetivo………………………………………………………………………………………..3 Responsabilidades……………………………………………………………………………3 Política de Acceso…………………………………………………………………………….3 Ingreso al Sistema…………………………………………………………………………….4 Centro de Inicio………………………………………………………………………………..5 Captura Básica: Solicitud deServicio.....…………………………...………………….......7 Seguimiento a Solicitudes de Servicio……………………………………..………………12 Validación de Solicitud de Servicio....………….…………………………………………..14 Contactos……………………………………………………………………………………..20 Glosario………………………………………………………………………………………..20

Versión 1.0

Actualización 15 Septiembre de 2010

Página | 2

Objetivo
El objetivo principal de este manual es presentar el procedimiento para que los usuarios del Consorcio Villacerogeneren solicitudes de servicio al área del Centro Integral de Ayuda (CIA). Se proporcionará al usuario los conocimientos para que tenga la facultad de gestionar las solicitudes de servicio por su propia cuenta, permitiendo el rápido acceso a la información de sus solicitudes de servicio.

Responsabilidades
Usuario: Deberá de capturar la información necesaria para su atención y solución, estopermitirá canalizar, atender y solucionar en el menor tiempo. Cuando la solicitud de servicio sea resuelta sólo tendrá 8 horas para validarla. CIA: Es responsable de verificar las solicitudes de servicio creadas por los usuarios para solucionarlas, o bien solicitar información al usuario cuando la descripción no soporte lo reportado; cuando aplique la solución a otro grupo de solución reasignará lasolicitud de servicio.

Política de acceso
El uso de la cuenta de acceso y la contraseña es personal, queda estrictamente prohibido transferirla. El usuario sólo podrá generar solicitudes de servicio a su nombre.

Versión 1.0

Actualización 15 Septiembre de 2010

Página | 3

1. Ingreso al Sistema
Para ingresar al Sistema CIA WEB es necesario autenticarse mediante un usuario y unacontraseña que les será proporcionado a los usuarios del sistema. Teclear la dirección siguiente para acceder: http://CIAWEB En la figura 1.1, se observa la pantalla de inicio de sesión. Tras llenar los campos solicitados se da clic en Iniciar Sesión. Si el sistema verifica que la información ingresada es correcta, la sesión se inicia y se da acceso al sistema. En caso de un usuario o contraseñaincorrecta o cualquier otro error (ejemplo: el usuario ingresado no existe) se desplegará un mensaje de error y la aplicación volverá a solicitar los datos de autenticación.

Fig. 1.1 Ingreso al Sistema CIA WEB

Versión 1.0

Actualización 15 Septiembre de 2010

Página | 4

2. Centro de Inicio
Una vez que se haya iniciado la sesión, la primera pantalla que se observa es la del Centro de Inicio.Dentro de esta pantalla se acceden a todas las opciones que hay disponibles en la aplicación. La figura 2.1 muestra una imagen de sus elementos principales. El Centro de Inicio está dividido en dos secciones, de izquierda a derecha. La primera de ellas es la de Acceso Rápido y Favoritos. Dentro de la opción Acceso Rápido es donde se realiza el alta de las Solicitudes de Servicio o reportes defallas en las que se necesita el apoyo de la Mesa de Ayuda, personal en sitio o incluso de especialistas de las aplicaciones que se manejan diariamente por los usuarios. En la figura 2.1 en donde se muestra el Centro de Inicio aparece en la parte superior izquierda de la pantalla donde se encuentra el número 1.

1 2 4

3

Fig.2.1 Centro de Inicio Versión 1.0 Actualización 15 Septiembre de 2010Página | 5

La segunda opción es la de Favoritos en ella se incluye la opción Cambiar contraseña a través de la cual el usuario podrá realizar el cambio de la misma. En la figura 2.1 en donde se muestra el Centro de Inicio aparece en la parte superior izquierda de la pantalla donde se encuentra el número 2. En la segunda sección del Centro de Inicio se encuentran...
tracking img