Merca

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
|

ENSAYO: BRAND SENSE |
CONVIERTA SU MARCA EN UNA EXPERIENCIA DE CINCO SENTIDOS | |
|
|
|

ENSAYO
El marketing   ha operado durante años bajo un enfoque bidimensional para capturar la atención de los consumidores,   dicha práctica al día de hoy se muestra obsoleta y carente de elementos   que ayuden a generar un interés persistente de lealtad y reconocimiento de la marcas. Ellibro de Brand Sense es una ventana que muestra las necesidades que   expresan hoy en día los consumidores respecto a su relación con las marcas. 
Cada consumidor se enfrenta, a lo largo de su vida, a 8 horas al día, 7 días a la semana y 6 años de publicidad, lógicamente si se recibe tal cantidad de publicidad, los clientes no podrán recordar todos los anuncios que ven. De acuerdo a las estadísticas,en el año de 1965 los consumidores recordaban el 34% de los anuncios que veían en los diferentes medios de comunicación, para el año de 1990 este porcentaje había descendido al 8% y para el 2007 este indicador nos dice que los consumidores solo recordaban el 1.7% de los anuncios que ven en los diferentes medios de comunicación. Las percepciones acerca de un producto o de una marca, cambian deacuerdo a la historia que se cuente de ellos, eso es hacer marca. En el año de 1980, 7 de cada 10 lanzamientos de productos fracasaron, para el 2004 esta cifra subió a 8, con lo cual se puede ver claramente que el desafío es enorme para los departamentos de Marketing en las empresas. Al momento de definir marca, hoy en día todo es más difícil, lo esencial es tratar de no depender del logotipo, sinode todos los demás aspectos que están detrás de él, la imagen, el estilo, los colores, etc., de tal forma que conociendo estos aspectos, ya sepamos de que producto se está hablando.
Todas las empresas, han enfocado su publicidad solamente a uno o dos de los cinco sentidos que tiene el ser humano para percibir lo que los mercadólogos quieren expresar.
No basta con presentar un producto de maneravisual o ponerle sonido a cierta publicidad, se debe de explorar diversos canales para ofrecer una experiencia plena tanto en lo sensorial como en lo emocional.
Para que nuestra marca pueda trascender, tiene que percibirse con los cinco sentidos, ya que cuando más puntos de contacto sensorial se tocan al crear marcas, mayor es la cantidad de recuerdos sensoriales que se activan y el lazo entre elconsumidor y la marca se vuelve más fuerte.
“Durante la siguiente década seremos testigos de cambios sísmicos en la forma de percibir las marcas. Será algo comparable con la transición de la televisión en blanco y negro, o de color con sonido, a las pantallas multicolores de alta definición equipadas con sonido envolvente”. Explica que la mayor parte de la comunicación de masas, incluidos losmensajes publicitarios, a las que estamos expuestos a diario nos llega sólo por medio del sentido de la vista y del oído, y pasan por alto que los seres humanos poseemos tres sentidos más que se pueden atender.
Hoy por hoy, no sólo nosotros como empresas debemos buscar las imágenes perfectas, y los sonidos perfectos para la creación de una marca, sino también por medio del olfato, gusto o tal veztacto. El aprovechamiento de los cinco sentidos debe de funcionar muy bien para vincular de modo emocional a las personas, puesto que éstas se relacionan directamente con nuestras emociones y todo lo que éstas implican. Hace mención y pone de ejemplo a la marca de cereales Kellogg’s que por medio de estudios considera que lo crujiente del grano lo es todo para el éxito de ese producto. Tambiéndesarrolla el proceso histórico por medio de décadas de las marcas y de sus identidades corporativas, que empezó con la propuesta única de ventas. 
Brand Sense es una propuesta muy innovadora, con una gran base de investigación y diversos enfoques que permiten analizar a las empresas mas conocidas a nivel mundial en diversos ramos y determinar cuáles han sido las razones principales de su éxito;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS