Mercadeo bme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Muchas personas piensan que el marketing es solamente vender y anunciar. Todos los días nos bombardean de comerciales de televisión, anuncios de periódicos, campañas por correo electrónico y anuncios por Internet. Sin embargo la publicidad es sólo el punto del iceberg del marketing.

El marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y gruposobtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y el valor con otros grupos e individuos. Por lo tanto, el autor, Kotler define el marketing como un proceso mediante el cual las empresas crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas con ellos obteniendo algo a cambio del valor de los clientes.

Ninguna empresa puede operar en todoslos mercados ni satisface todas las necesidades. Tampoco puede realizar una buena labor dentro de un mercado extenso. Las empresas funcionan mejor cuando definen con cuidado sus mercados meta y realizan su labor de manera más eficiente cuando preparan un programa de mercadotecnia a cada mercado meta.

Una empresa puede definir su mercado meta, pero tal vez incurra en omisiones en cuanto acomprender por completo las necesidades del cliente.

El concepto mercadológico de la empresa BME, S.A. está en que mientras mejor servicio se le brinde a la persona o empresa que contrate los servicios conforme al presupuesto del cliente, siempre y cuando el cliente se sienta complacido con el servicio ofrecido y que haya dado buen resultado para su tranquilidad y la empresa se siente queha logrado su meta.

Aspectos históricos

BME, es una empresa de servicios, dedicada a los alquileres de todos los equipos necesarios para cualquier clase de eventos. Entre los servicios que ofrece a sus clientes potenciales están el alquiler de: tarimas, roof system, disco light, luces, proyectores, máquinas de burbujas, sky light, láser, entre otros; en fin, todo lo referente a eventos conla más alta calidad en el mercado.

Desde sus inicios, en el año 2000, se encuentra ubicada en la calle República de Argentina esquina Genaro Pérez, edificio María Josefa, módulo 1, en la ciudad de Santiago. Esta empresa fue constituida por los hermanos Alberto Belliard, como Presidente y Edwin Belliard, como Vice-presidente.

Su crecimiento, en la ciudad de Santiago, ha sido persistente,siendo reconocida por su constante innovación en tecnologías y equipos. Actualmente posee contratos fijos con empresas y personajes reconocidos a nivel nacional, tales como: Bacardí Dominicana, Telecomunicaciones Tricom, Francifol Café, CEMEX Dominicana, Barceló, Despacho de la Primera Dama, Ron Macorís, Los Bufones (Grupo Carnavalesco de la Vega)

Misión

“Ofrecer a los clientes elservicio con los mejores equipos utilizando la innovación para mantener la vanguardia de la tecnología como base para la creación de valor y la búsqueda continua de mejoras.”

Visión

Mantener la puntualidad y calidad en el servicio.

Valores

▪ Profesionalismo
▪ Transparencia Fiscal y Legal
▪ Eficiencia en cada trabajo
▪ Responsabilidad
▪ Creatividad encada montaje

Objetivos de la empresa

▪ Determinar las estrategias de fijación de precio utilizadas en la empresa.

▪ Determinar mediante cuáles herramientas la empresa puede lograr mayor participación en el mercado.

Microentorno y Macroentorno

BME, S.A. ofrece el alquiler de toda clase de servicios para eventos, prometiendo una gama de equipos con la más alta tecnología delmercado para satisfacer las exigencias de sus clientes.

Cuando la empresa tiene bien medido su mercado cuenta con buenas herramientas de marketing para implementar las estrategias y promociones que le ayuden a la empresa a conquistar clientes nuevos y a ganar nuevos nichos en el mercado y de esta forma estar atentos a futuras situaciones que se le puedan presentar.

En cuanto a...
tracking img