Mercadeo en pequeña y gran escala

Mercadeo en Pequeña y Gran Escala
Ventas al mayoreo Las pequeñas y grandes empresas en la economíaglobal Nuevo enfoque para medir las actuaciones de las empresas

Las empresas deben aprender a establecer alianzas con empresas que se dediquen al mercadeomayorista para hacer conocer sus productos y generar ventas y flujos de caja efectivos. Vender a otros para revender, implica una decisión de mercadeo  que si  es bien aplicada puede disminuir los problemasde distribución propios y ampliar mercados.

El mercadeo mayorista generalmente excede al comercio en detalle debido a las facilidades de comercialización que implica, esto a pesar de quegeneralmente cuando se vende al detalle el precio es mayor.

Las ventas al mayoreo comprenden todas las actividades de venta, representación y promoción de productos y servicios para ser "revendidos",componen el comercio mayorista. Incluye cualquier venta de cualquier naturaleza excluyendo la venta a consumidores finales.

Las ventas al por mayor se justifican porque:
* Las pequeñas empresas nosiempre tienen presupuestos suficientes para llegar a los consumidores finales.
* La rentabilidad de muchas operaciones de distribución superan la venta al detal de los productos. (cantidadespequeñas no rentables).
* La producción no justifica esfuerzos de venta enfocados en consumidores finales.
* Las empresas no cuentan con la información de los consumidores y no pueden acceder a ellosdirectamente.
* Dadas estas condiciones, muchas empresas productoras de bienes y servicios deciden llevar sus productos a intermediarios o vendedores mayoristas que realicen la venta aconsumidores finales.
* Los productos que encontramos en supermercados, tiendas o almacenes, siguen generalmente un esquema de venta mayorista. Una empresa que vende crema dental no utiliza su fuerza de...
tracking img