Mercadeo Ii

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
El Mercado Global
El mercado global:
Las grandes corporaciones dominan el mercado global de bienes y servicios. Por ejemplo, en América Latina controlan el mercado de capitales (la bolsa de valoresy el sistema financiero), las materias primas, la energía, las comunicaciones (también los medios de información) y el comercio. A su vez, las grandes empresas conforman conglomerados financieros deseguros y valores, que en conjunto hacen el Mercado de Capitales. Consecuentemente, salen desde América Latina colosales remesas de utilidades, patentes, pagos de intereses, engrosando las arcas delas transnacionales financieras. Propiciando además el saqueo económico y el lavado de dinero.
2. ¿Explotación o expoliación?
Responder esta interrogante nos lleva a definir cada concepto. Para ellorecurrimos al Diccionario de la Real Academia Española, según el cual: explotación, "es obtener utilidad de un negocio o industria en provecho propio"; y, expoliación, "es despojar con violencia o coniniquidad, vale decir, con maldad e injusticia".

Estrategias Mercadológicas Al Mercado Global

1. El mercado meta: Nos referimos a un grupo bastante homogéneo de clientes a quienes debemos atraercon el servicio adecuado.
2. El posicionamiento: Consiste en hacer que un producto ocupe un lugar claro, distintivo y deseable, en relación con los productos de la competencia, en las mentes de losconsumidores meta.
3. La combinación de mercadotecnia: Son las variables (producto, plaza, precio y promoción) que debemos implementar en nuestra empresa, la cual a su eficaz diseño podremoscontrolar para satisfacer ese mercado.
4. La determinación de los niveles de gastos en mercadotecnia: Incluye un presupuesto general que da una idea global acerca de cuánto dinero se necesitará paraimplementar el plan de mercadotecnia en su totalidad.

5. Análisis del mercado: Investigar el mercado en su totalidad, en cuanto a posición, precio, tendencias, gustos y necesidades.

6. Oportunidades:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo Ii
  • Mercadeo II
  • GUIA DE ESTUDIO MERCADEO II
  • SEGUNDA ENTREGA MERCADEO II
  • Caso Disney Mercadeo II
  • Examen Mercadeo Ii
  • Charla De Mercadeo II
  • Mercadeo Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS