Mercadeo

Páginas: 18 (4303 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE COSTA RICA
ESCUELA DE PUBLICIDAD
MERCADEO II
PROF. JAVIER BEIRUTE

PLAN DE MERCADEO PARA
PAPAYA MUSIC

Marzo, 2008

INTEGRANTES:
ARLETH LOBO
MARIANELLA RUIZ
PAOLA ARROYO



INTRODUCCION

El siguiente proyecto desarrolla un Plan de Mercadeo enfocada a Papaya Music. Durante el seguimiento del trabajo se establecerán los objetivos tanto generalescomo específicos, sus tácticas y la estrategia a utilizar.
Papaya Music es un sello productor fundado con el fin de sacar del olvido la música centroamericana y devolverles a los artistas el reconocimiento y la remuneración que se merecen.
La fuente de información fue proveída en un documento “pdf” por la productora Fiorella Morela. También se tuvo la oportunidad de analizar el ambiente detrabajo dentro de las oficinas, conocer a su personal, gracias a una visita realizada en la cual fuimos recibidos por la misma productora antes nombrada, conocimos al director general Luciano Capelli y al director de arte y reconocido músico Manuel Obregón.

EPITAFIO

“Yo tenia siete años cuando este rosal fue plantado. Sus grandes rosas rojas se abrían bajo el candente sol del trópico. Y teníantambién los estambres del más fino cristal, y esparcían alrededor un aroma sutil, como una nube rosada de encanto” (Joaquín Gutiérrez 1947, Cocorí)
Así nuestros antecesores fueron sembrando nuestra cultura. Cada semilla ha ido floreciendo día a día, aunque muchos se niegan a cuidarla. Centroamérica es tierra del cantor del rio, de volcanes imponentes, tierra de música al son de los amores deluna. Cultura de naturaleza incomprensible para muchos ilustres del protocolo y etiqueta.
En la bella costa Caribeña de Costa Rica palpitan sentimientos al ritmo de calypso, el sol arde en las palmeras mientras las olas del mar se mecen al son del ukelele. Vivamente taconea el tambito más allá por la capital.
Entre el ajetreo de la ciudad y la globalización, en un pequeño espacio pero con un grancompromiso nace Papaya Music para renacer los ritmos y la riqueza de la cultura centroamericana, para rescatar del abandono a nuestros artistas nacionales.
La papaya es una fruta originaria de América Central, se planta en suelos fértiles y es conocida como el árbol de la buena salud. Lo que la convierte en el nombre perfecto para este proyecto, el cual purifica los sentidos con la música máshermosa de nuestras raíces.
Al conocer su historia y compromiso con nuestra música, nos sumamos en la lucha del rescate de nuestra identidad, no con el objetivo de recordarlo como pasado, sino abrazarlo en el presente para que siempre suene en nuestro corazón el orgullo de ser centroamericanos.

Plan de Mercadeo para Papaya Music

* Análisis Situacional

* Análisis del Microambiente

* Como nace Papaya Music

Hasta hace muy poco tiempo, la música centroamericana era desconocida por la mayoría de las personas, tanto dentro como fuera de la región. Sin embargo, los músicos seguían ocupándose de conservar las raíces musicales de sus comunidades y conocían a otros artistas, productores, investigadores que compartían la idea de que la música de Centroamérica merecíaprevalecer, renovarse y llegar a los públicos centroamericanos y foráneos con el más alto nivel de producción.

Uno de los actores más importantes en la creación de este concepto fue el pianista costarricense Manuel Obregón, quien logró reunir a un grupo de 14 músicos de los 7 países de Centroamérica en 2001 para un experimento musical. Este experimento pretendía destilar el sonido esencial delistmo centroamericano mediante la mezcla de elementos folclóricos y contemporáneos.

Para el año 2002, el experimento se había convertido en La Orquesta de la Papaya, la cual debutó en el Auditorio Nacional de Costa Rica, en el Museo de los Niños entre el 21 y el 24 de febrero de 2002. Para producir estos conciertos y grabarlos, el equipo inicial se amplió para incluir otros profesionales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS