Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UMECIT
LICENCIATURA EN MERCADEO Y PUBLICIDAD
Tema:
“¿Cómo dar a conocer nuestro negocio y los elementos que lo hace atractivo?”
“¿Cómo hacer que el cliente regrese y nos recomiende?”
Asignatura: Sociología de la Publicidad
Profesora: Jacqueline R. Barría M.

Integrantes:

De la Rosa Jonathan
Espitia Ashley
Beatriz
Rosas Yeraldine 4-751-1353

2011

INTRODUCCIÒN

¿Cómo dar aconocer nuestro negocio?
Un negocio se da a conocer por medio de un buen producto o servicio, pero además de esto, hay que dar a conocer este producto o servicio, y para cumplir con este objetivo, está la Publicidad.
Entre los medios de Publicidad que nos servirán para enviar nuestro mensaje publicitario y así atraer a nuestros clientes tenemos los siguientes:
* Televisión
* Radio
*Diario
* Revistas
* Cartas de Venta
* Folletos
* Volantes
* Mails
* Tarjetas Personales
* Carteles (letreros) Callejeros
* Telemarketing



Pero además de estos, las formas efectivas de publicidad evolucionan en función de las costumbres de los consumidores. Algunos medios ganan participación y otros se adaptan a la situación.Para dar a conocer nuestro negocio, hemos escogido los siguientes medios de publicidad.
1. Anuncios en diarios y revistas generales
En un mundo con internet hasta en el celular, los periódicos y las revistas siguen teniendo una participación importante de mercado. Esto es lógico si tomamos en cuenta que es más cómodo leer el diario mientras viajamos en un transporte público, sobre todo en elcaso de los viajes en avión, donde no se permiten utilizar celulares ni notebooks.
Si tuviéramos que definir la tendencia de la respuesta de los avisos publicados, diríamos que no hay una reducción sino un cambio positivo en el perfil de los lectores.
2. Anuncios en revistas especializadas
Los medios especializados siguen siendo sin lugar a dudas una de las formas más efectivas de publicidad.Son muy pocos quienes pagan una suscripción y luego no leen la revista. Pero cuidado, al ser medios especializados, generalmente se espera una calidad superior en el mensaje: información promocional pero técnica a la vez.
3. Anuncios clasificados
Fueron nuestros favoritos en los 80's y 90's, de hecho, nuestra área de marketing alternativo se llama "1A marketing" por la conocida técnica deposicionamiento que aprovecha el orden alfabético de los anuncios.
Muchas de estas técnicas se pueden llevar a internet con muy buenos resultados. Los clasificados siempre fueron un método de bajo costo y gran impacto, siempre teniendo en cuenta el target.

4. Publicidad en Redes Sociales

El Facebook, Twitter y otras redes sociales para promocionar sus productos y servicios. La publicidad en redessociales es cada vez más fuerte y tiene mayor impacto, pero hay que aclarar que tienen que planificarse muy cuidadosamente para que tengan un impacto positivo y sustentable.
5. Publicidad en portales y sitios web especializados
Hacer publicidad en portales es una muy buena idea, ya que es una forma de delegar el contenido del sitio y el posicionamiento en buscadores a otra empresa. Siemprerecuerde analizar cuantas ventas se cerraron por cada portal, ya que es rápido y fácil de implementar.
6. Publicidad en Google y Yahoo
Invertir en campañas PPC (Pagar por click) y PPV (Pagar por impresión) es una buena alternativa para empresas nuevas en internet, ya que alrededor del 20% de las búsquedas optan por los "enlaces patrocinados". El posicionamiento natural u orgánico capta mucho máspúblico, pero toma más
tiempo y trabajo lograr ubicaciones interesantes.



Ahora que ya conocemos nuestros medios de Publicidad, veremos que características tienes que tener en cuenta para saber cuando conviene elegir cada uno de estos canales de comunicación:
* Geográficas: este es un elemento importante a tener en cuenta al momento de publicar nuestro negocio y el servicio que...
tracking img