Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las diez cosas que necesita saber para mercadear sus servicios profesionales

1. Conozca su oficio. Ustad podrá llevar a cabo las mil y una acciones de marketing, pero sus esfuerzos y su dineroraramente darán resultados si no conoce a fondo su metier. No existe absolutamente ningún sustituto a tener la capacidad de hacer exactamente lo que dijo que podía hacer. Para lo cual, tendrá queprocurarse el mejor entrenamiento que encuentre en su profesión y no andar por ahí proclamándose profesional de -------------- (llene usted el espacio). Lea cuanto libro pueda ponerle las manos encima, tomecontínuamente cursos de actualización. Trabaje con un mentor o coach que haya recorrido el camino que usted tiene ahora que recorrer y que haya conseguido el tipo de éxito y reconocimiento que usted asu vez, quiere obtener.

2.  Conozca el negocio que persigue. Lo que implica saber perfectamente cuál es su cliente ideal. El mayor error que los profesionales independientes, los emprendedores yemprendedoras, y los propietarios de pequeñas empresas comenten es ir detrás de "todos los negocios" en vez de enfocarse en la gente con la que realmente quieren hacer negocios. Si tiene claro quién essu cliente ideal, tendrá más chances de resultar exitosa en un campo determinado. ¿Por qué? ¡Porque usted tiene que dominarlo antes de proclamarse experta o experto.!

3.  Conozca a quien toma ladecisión de compra. No hay pérdida de tiempo mayor que andar detrás de quien no tiene la capacidad o no está autorizada a tomar la decisión que a usted le interesa que tome.

Hay dos cosas que unprofesional listo/a desea cuando se trata de conseguir un negocio: un rápido "sí," o un igualmente rápido "no". Un “no” rápido le permite dirigir sus pasos hacia pasturas más “verdes”. 
Respuestas como:"No sé," " Tengo que hablar con mi supervisor," o "Le pasaré el asunto a la oficina central" son seguros indicadores de que trata con la persona equivocada.

4.  Aprenda cómo ayudar a sus...
tracking img