Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Y ESTRATEGIAS DEL SICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
Para el desarrollo de nuevos productos es indispensable la búsqueda de ideas novedosas, originales y modernas que nos lleven a crear un artículo exitoso que se convierta fácilmente en una vaca de efectivo. Además debemos preocuparnos por formular ideas sistemáticas, evitando así dejar pensamientos importantes porfuera. Para una correcta dirección de estas ideas es necesario que la empresa cuente con un sistema de administración organizado de la siguiente manera.
* Nombrar un gerente que sea una persona respetada y con antigüedad.
* Crear un comité que se encargue de aspectos de investigación y desarrollo, ingeniería, compras, operaciones, finanzas, ventas y marketing.
* Saber aprovechar y tomaren cuenta todas las ideas sin importar de donde vengan, una buena idea puede originarse hasta del encargado de la limpieza en la empresa.
* Establecer premios para quien aporte buenas ideas como medio de motivación y compromiso de los colaboradores.
Dicho sistema debe presentar las ideas que están formadas por la descripción del producto, el mercado meta y la competencia, el tamaño delmercado, el precio del producto, el tiempo y costo de desarrollo, los costos de fabricación y tasa de rendimiento.

DEPURACIÓN DE IDEAS
Una vez que se cuenta con una cantidad importante de ideas se avanzará al siguiente paso que es la depuración que consiste en encontrar las ideas buenas y desechar las malas, esto porque las siguientes etapas significan grandes gastos para la empresa por lo tantovamos a querer invertir solo en las ideas con futuro.
Para este paso se formularan una serie de preguntas que nos ayudaran a filtrar adecuadamente las ideas, como: ¿El producto es realmente útil para los consumidores?, ¿Es bueno para nuestra empresa?, ¿Es compatible con los objetivos de la empresa?, ¿Contamos con el personal, habilidades y recursos para hacer que tenga éxito?, ¿Proporciona másvalor a los clientes que los productos de la competencia?, ¿Es fácil de anunciar y distribuir?

DESARROLLO Y PRUEBA DE CONCEPTO
Una idea atractiva se desarrolla y afina hasta convertirse en un concepto de producto. Dicho concepto es una versión detallada de la idea del producto expresada en términos significativos entendibles para el consumidor. En ocasiones basta con una descripción enpalabras o imágenes sin embargo una presentación más concreta y física del concepto con ayuda de tecnología hará más confiable la prueba. Para efectuar la prueba se presentará diversas opciones a los consumidores meta logrando que estos respondan algunas preguntas con las cuales la empresa se ayudará a decidir cual concepto es el más atractivo.

DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING
El siguiente pasoserá desarrollar una estrategia inicial de marketing para lograr introducir el producto en el mercado. Dicha declaración consta de tres partes:
* La primera describe al mercado meta, al posicionamiento planeado del producto, los objetivos de ventas, la participación del mercado y las utilidades esperadas para los primeros años.
* La segunda delinea el precio planeado del producto y elpresupuesto de distribución de marketing para el primer año.
* La tercera parte describe las ventas que se esperan tener a largo plazo, las utilidades meta y la estrategia de mezcla de marketing.

ANÁLISIS DE NEGOCIOS
Una vez que encontramos el concepto de producto y estrategia de marketing analizaremos el atractivo de la propuesta como negocio. Para desarrollar el análisis revisaremos lasproyecciones de ventas, de costos y de utilidades esperadas para el producto, incluidos los costos de marketing, investigación y desarrollo, operaciones contabilidad y finanzas.

DESARROLLO DEL PRODUCTO
Hasta aquí el producto solo haya existido como una descripción de palabras o un dibujo. Este es en el paso que decidiremos si el concepto de producto pasa a convertirse en un producto físico. En...
tracking img