Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Mercadeo Comunitario

Nace con la idea de utilizar redes y estrategias de distribución comercial para vender a precios "sociales” y con metas y responsabilidades "sociales”.

LaJustificaciones del desarrollo del programa de Mercadeo Social de Anticonceptivos fue que los programas del sector público y los programas mayores subsidiados del sector privado como lo de IPPF, confrecuencias incapaces de satisfacer las demandas de servicios de planificación familiar debido a que sus instalaciones tenía excesos de clientelas y falta de suministros y un numero limitado de sucursales.Dado el mercado objetivo y el bajo volumen de ventas, los precios de las farmacias eran demasiados elevados para llegar a muchos de los grupos de bajos ingresos que estaban frustrados por eldifícil acceso a los servicios públicos.

Se esperaba que la idea de dirigir los esfuerzos a los grupos de bajos ingresos, pero con cierto poder adquisitivo y de informales acerca de los métodos deplanificación familiar, estimularían la demanda en ese sector de la población, atrayendo en consecuencia, nuevos usuarios y aumentando la prevalencia total de uso de métodos anticonceptivos.

Desde1979 se empezó a analizar para la República Dominicana, la factibilidad de un proyecto de Mercadeo Social de Anticonceptivos (MSA). EN 1981, de forma activa, Profamilia pasa a ser contraparte nacionalde los estudios, investigaciones y análisis que agencias con financiamiento directo o indirecto de USAID venía realizando.

En 1984 se acelera en el país el deterioro económico que se veníaregistrando desde 1982 y se dá un cambio brusco en el patrón económico y cambiarlo hasta el presente. Se inicia un proceso inflacionario que afecta los bienes y servicios en escala que van del 100 al300%.

Los sectores populares y clase media resultaron duramente golpeados en términos económicos. El rápido proceso de pérdida del poder adquisitivo del peso dominicano dificulta a estos grupos...
tracking img