Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD “SIMON RODRIGUEZ”
CUMANÁ EDO SUCRE.

FACTOR SOCIAL QUE INFLUYE EN LA COMPRAPARTICIPANTES:
MARI ROSA VARGAS
C.I: 10954478
ROSALI
C.I:
HILARIO
C.I:

FACTORES SOCIALES QUE INSIDEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Estos influyen en el comportamiento del consumidor almomento de la compra de manera directa e indirecta estos factores son los siguientes:

GRUPOS DE REFERENCIA: Este tipo de factor influye de manera directa e indirectamente en las actitudes de compra.GRUPOS DE PERTENENCIA: Este se refiere a la familia, amigos, grupos a los que la persona pertenece, formal e informal que influyen en el comportamiento como consumidor.
GRUPOS DE ASPIRACIÓN:Aquellos a los que se requiere pertenecer a través de tendencia de moda (programa Juveniles, Grupos de moda).

GRUPOS DISOCIATIVOS: Aquellos a los cuales uno tiene prejuicios o repelencia (pandilla).
Lafamilia es un elemento especifico tiene un rol muy importante.
Status y papeles: Este es el espejo de la estimación general que la sociedad confiere a cada papel, las compras que se realizan tienenque ver mucho con el estatus de una persona o el nivel que asume una persona.

También existen los grupos

LOS PRIMARIOS: Aquí las relaciones personales son cara a cara con cierta frecuencia ya un nivel interno y efectivo. Estos grupos se desarrollan normas y roles.
La familia, los grupos de un trabajo, los amigos este grupo primario ejercer un control no institucionalizado pero no porello menos eficaz.

GRUPOS SECUNDARIOS:
Aquí se incluye todos los grupos que no son primarios, tales como las agrupaciones políticas, asociaciones de ayuda, comisiones vecinales, etc.
En estegrupo el individuo no se interesa por los demás en cuanto a las personas sino como funcionarios que desempeñan un rol.
EJEMPLIFICACIÓN:
SI Hablamos del día a día las personas s adquieren conductas...
tracking img