Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas de los clientes y del mercado, esto es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas.

A la vez hacer uso de técnicas y herramientas nos permite tener una ampliavisión de cómo se encuentran las empresas en comparación con su competencia; una de estas técnicas es quizá llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son, competencia, los canales de distribución, lugares de venta, la publicidad existe en el mercado, precios, entre otros.

El plan de marketing es la herramienta clave que ayuda a cada administradoro gerente de las diferentes empresas a observar y realizar estudios que le permitirán tener un mejor posicionamiento en el mercado.

El siguiente estudio tiene como objetivo principal conocer un poco sobre el plan de marketing que se le fue realizado al restaurante “La Candelaria”, con el fin de que el mismo tenga un mejor posicionamiento en el mercado.

Con dicho estudio nos daremos cuentade las amenazas, oportunidades, desafíos, fortalezas, debilidades; en fin de todos los aspectos internos y externos que afectan el desarrollo, crecimiento y buen posicionamiento de “La Candelaria” en el mercado costarricense.
Pero a la vez se descubrirán, tomaran en cuenta y aprovecharan de todos los aspectos anteriormente mencionados (internos y externos) que le facilitan el funcionamiento delrestaurante.

Posteriormente analizaremos las estrategias y objetivos con los que cuenta dicha empresa y que tan funcionales son las mismas para su desarrollo y crecimiento, ya que es una compañía que no cuenta con un desarrollado plan de estrategias ni objetivos.

Finalmente esta investigación pretende ser una especie de guía, que facilite su aplicación a la realidad, haciendo ver laimportancia estratégica de los planes de Marketing, proponiendo una metodología para la elaboración del Plan dentro de cualquier empresa, y en dicho caso “La Candelaria”.

Análisis de Marketing del restaurante “La Candelaria”

I. Resumen Ejecutivo

Reseña Histórica

Es una empresa de capital costarricense que se encuentra en nuestro mercado hace 6 años, empezó a desarrollarse en el 2004.

Seorigina cuando la Señora Luci Gutierrez comparte sus ideales de apertura de pequeñas y medianas empresas con Raimond Galindo, Español que visitó Costa Rica con el afán de establecerse como empresario en Costa Rica. Cuando conversan llegan a una idea emprendedora de abrir el negocio "La Candelaria" y dirigirse a un público mayor (de 30 años en adelante) enfocándose en la calidad del producto, precios yservicio al cliente.

Misión

Bajo el marco teórico lo que se conoce como misión

"Motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización, ya que define lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa y responde a:

En que negocia estamos

Quienes somos

De que se trata o que hacemos"

Misión de La Candelaria

Visión:

"Es elcamino al cual se dirige la empresa a lo largo plazo, y sirve de rumbo y al cliente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto con la competitividad."

Organigrama.

Este restaurante cuenta con un personal muy reducido, a continuación se presenta su organigrama.

II. Situación actual del marketing.

1.Descripción del mercado meta:

Actividad principal de laorganización:

• Dar un buen servicio al cliente: 

El restaurante La Candelaria se ha enfocado en hacer sentir muy cómodos y  satisfechos a sus  clientes desde el momento que ingresan al restaurante, seguido de un ambiente cálido y agradable.

• Calidad del producto:

Los productos son estrictamente seleccionados antes del consumo, para garantizar una cuidadosa preparación de los...
tracking img