Introducción.

El estudio de la biología ha sido un gran reto para los científicos de todos los tiempos, es por ello que el estudio cada vez se especializa mas para así poder abarcar todos losdetalles de cada ámbito de estudio. Es así como surgen las clasificaciones de los micro seres vivos por diversas características que comparten algunos y que los diferencian de otros y es por ello que seclasifican en reinos, ya sea por su conformación o por ambos.

Nosotros estudiamos anteriormente los reinos Monera, Protista (Protoctista), Fungi, Vegetal y Animal. También hemos estudiados los tresdominios: Arquea, Bacteria y Eucaria. Y es así como nos metemos en el estudio de los microorganismos. Primero que nada hay que aclarar que el trabajo siguiente puede llevar no solo una manera deanalizar a los seres vivos, ya sea por reino o por dominio, simplemente es un análisis de las características del grupo aquí mencionado,

Es importante que sepamos también para comprenderlo, losdistintos métodos de los microorganismos para obtener la energía suficiente para poder reproducirse, pues ese es el fin de la vida, la descendencia y perpetuación.

Par ello fue importante todo lo quevimos en clase durante las sesiones anteriores respecto a diferentes metabolismos de los seres vivos, en especial de las bacterias, que son organismos unicelulares microscópicos, sin núcleo, nimitocondrias o clorofila, que pueden presentarse desnudas o en una cápsula gelatinosa, aisladas o en grupos, y que pueden tener cilios o flagelos, de reproducción generalmente asexual. Estos seres sonpertenecientes al grupo Monera, son unicelulares, procarióticas y no han cambiado mucho de forma desde sus ancestros fósiles.

Otra cosa que es importante es la diferenciación entre cada una de lasbacterias lo cual conlleva muchísimo trabajo y es por ello que en el texto siguiente podemos ver una generalización muy completa acerca de cómo podríamos lograr identificarlas sin afectar mucho y sin hacer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Importancia económica de las bacterias. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Econ%C3%B3mica-De-Las-Bacterias/3397665.html

MLA

"Importancia económica de las bacterias" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Econ%C3%B3mica-De-Las-Bacterias/3397665.html>.

MLA 7

"Importancia económica de las bacterias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Econ%C3%B3mica-De-Las-Bacterias/3397665.html>.

CHICAGO

"Importancia económica de las bacterias." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Econ%C3%B3mica-De-Las-Bacterias/3397665.html.