Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Interamericana de Panamá

Curso Mercadeo Internacional
Lunes

Asignación # 3

Rita López 8-888-888
Luis Valenzuela 8-754-935
Ismael Ríos 8-888-888

6 De Febrero del 2012Investigación
1. Defina que es la cantidad demandada de un bien o servicio
Resp: La cantidad demandada de un bien o servicio es la cantidad de este que los consumidores planean comprar durante unperiodo de tiempo dado a un precio específico. La cantidad demandada no necesariamente es la misma que se compra en realidad, además esta se mide en términos de cantidad por unidad de tiempo.

2.Enumere todos los factores que influyen en los planes de compra y modifican la demanda, y señale, para cada factor, si la aumenta o la disminuye
Resp: Los factores que influyen son los siguientes:1. Precios de bienes relacionados: disminuye si el precio de un sustito baja y aumenta si este se incrementa.
2. Precios esperados en el futuro: aumenta dependiendo de la demanda actual.
3.Ingreso: el aumento de un ingreso conlleva a un incremento en la demanda de la mayoría de los bienes.
4. Ingreso esperado en el futuro y crédito: cuando se espera que este aumente en el futuro ocuando el crédito es fácil de obtenerla demanda aumenta en el presente.
5. Población: la demanda también depende del tamaño y la distribución por edades de la población, cuanto más grande sea lapoblación mayor será la demanda.
6. Preferencias: las preferencias determinan el valor que la gente le da a cada bien o servicio, por lo que aumenta la demanda.

3. ¿Por qué la demanda no cambiacuando el precio de un bien cambia, mientras todos los demás factores que influyen en los planes de compras permanecen constantes?
Resp: Esto sucede cuando se genera un cambio en la demanda de dichobien. Por ejemplo, si las personas se ejercitan en el gimnasio estas comprarán más barras energéticas sin importar su precio. Es decir si el precio de un sustituto aumenta, el precio de un...
tracking img